Cultura digital

10 imágenes que demuestran que Estados Unidos se está CON-GE-LAN-DO

Hace tanto frío que puedes aventar agua hirviendo al aire y en cuestión de segundos, se convertirá en nieve… ¡No te pierdas las fotos!
Carolina Mejia | 2 de Febrero de 2019 | 08:00
viral, bajas temperaturas estados unidos, frío estados unidos, chicago, vortice polar, experimentos sobre el frío, nieve
Foto: Twitter @ccroucher9/Youtube CBS Nueva York

Una ola de bajas temperaturas ha dejado “congelado” al Medio Oeste de Estados Unidos, paralizando las actividades cotidianas. Por increíble que parezca, esta semana se han registrado temperaturas similares a las del Ártico en ciudades como Chicago y Detroit.

Todo se debe a un “vórtice polar”. Este fenómeno consiste en una masa de aire frío y bajas presiones, que normalmente sólo se ve en los polos de la Tierra. Diversos factores provocan que el frío “se libere” y descienda sobre las capas inferiores de la atmósfera.

Aunque el termómetro subirá ligeramente este fin de semana, muchos aún no se confían lo suficiente para guardar sus abrigos en el clóset.

Te puede interesar: 10 gifs de chicas sensuales que te quitarán el frío

En Chicago, por ejemplo, se han registrado temperaturas de -30°C., pero como sabemos que este número es algo abstracto, lo mejor es ver con tus propios ojos los efectos de este clima extremo. 

A medida que el termómetro sigue bajando, varias personas se han atrevido a salir a las calles congeladas para hacer experimentos con los que se comprueba que el frío es insoportable.

1. En redes sociales circulan videos en los que las personas avientan agua hirviendo al exterior, sólo para ver como se convierte en nueve en cuestión de segundos.

2. En realidad, el agua se evapora rápidamente e inmediatamente se condensa en una nube

3. Esto se debe a que el agua hirviendo tiene un punto de evaporación más bajo que el agua fría.

4. Debido al mal clima ctualmente también esta detenida la distribución de cerveza en algunos estados de EU, ya que la bebida se congela dentro de la botella.

5. Las temperaturas extremas también provocan que la ropa se congele al instante

6. De acuerdo con cifras de la prensa, la ola gélida ya dejó 5 muertos

7. En redes también circulan imágenes de tazones de pasta congelados en el aire

8. Las personas también han experimentado congelando huevos en sartenes sobre la nieve, porque no hay mucho que hacer cuando no puedes salir a la calle sin que te de hipotermia

9. También hay imágenes de burbujas congelándose. Los videos son tan impactantes como hermosos.

10. Aunque sea tentador poner estos retos científicos a prueba, las autoridades recomiendan no exponerse a las temperaturas extremas si no hay necesidad de hacerlo.

Con información de El Universal (2), Gawker y The Guardian

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto