Cultura digital

10 maestros extraordinarios cuyas acciones los han hecho virales

Todos tenemos un profesor al que recordamos con cariño, pero estos brillaron por su dedicación al frente de la clase... ¡Conócelos!
Carolina Mejia | 15 de Mayo de 2019 | 06:00
dia del maestro, mejores maestros, profesores, profesores virales, inspirador, maestros virales
Foto: Youtube @leon tv/Facebook Owura Kwadwo Hottish

Cuando hablamos de maestros, generalmente nos vamos a los extremos. Seguro recuerdas a algún profesor que te hizo la vida imposible. Pero todos tenemos a maestros que recordamos con cariño y que nos enseñaron lecciones que ponemos en práctica.

En esta gama de profesores, también hay algunos maestros que sobresalen, para bien. Todos ellos se han ganado el reconocimiento de sus alumnos por la dedicación que demuestran hacia su profesión.

Tienes que leer: Los 10 maestros más recordados del cine y la televisión mexicana

Para celebrar en el #DíaDelMaestro, queremos reconocer a estos 10 maestros extraordinarios, que se anotaron un diez con sus acciones. ¿Cuál es el maestro que más recuerdas de tu infancia?

1. Enseñaba informática ¡sin computadoras!

Dominar la computación es clave para el mundo moderno y Owura Kwadwo no iba a dejar que sus alumnos en Kumasi, Ghana, se quedaran atrás. Debido a que la escuela no tenía computadoras, el maestro enseñaba a sus estudiantes con gis y pizarrón. Luego de que su caso se hizo viral el año pasado, Microsoft equipó su escuela con equipos de cómputo.

Foto: Facebook Owura Kwadwo Hottish

2. Nadie se queda excluido

La profesora Melissa Aguilera enseña en una primaria de Apodada, Nuevo León. El año pasado se hizo viral en redes por un video donde se ve como ayuda a Ricardo, un alumno que padece discapacidad motriz, a bailar con el resto de sus compañeros en una presentación escolar.

3. Dona su salario para ayudar a los más necesitados

Este año Peter Tabichi ganó el reconocimiento Global Teacher Prize, conocido como el “Nobel de la Educación”. Este maestro dona el 80% de su sueldo a la escuela de escasos recursos en Kenia donde da clases. A pesar de las carencias, sus alumnos han ganado certámenes de conocimiento internacionales.

Facebook: Peter Tabichi

4. Con canción, evita el pánico

En 2011, la profesora Marta Rivera Alanís fue reconocida por el gobierno de Nuevo León, debido a que calmó a sus alumnos de kínder durante una balacera. En un video que se hizo viral, se ve a los niños cantar pecho tierra mientras al fondo se escuchan los disparos.

5. Carga al bebé de su alumna

Moisés Reyes Sandoval, un profesor de la carrera de Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de Acapulco, decidió apoyar de manera extraordinaria a una de sus alumnas. Cuando la chica se vio obligada a llevar a su bebé a clases, el profesor se ofreció a cargarlo para que ella pudiera tomar apuntes.

Facebook: Moisés Reyes Sandoval

6. La mejor forma de empezar la clase

El profesor estadounidense Barry White se hizo viral cuando un video mostró que saluda de manera personalizada a cada uno de sus alumnos diariamente. El maestro asegura que no le molesta hacerlo y que los chicos van elevando la dificultad de sus saludos a medida que crecen.

7. Las otras calificaciones

El año pasado, el profesor español Ramón Rodríguez compartió en Twitter las “otras notas” que le pone a sus alumnos. De acuerdo con el profesor, estas calificaciones “sin duda son las importantes de verdad”

8. Da clases debajo de un puente

Rajesh Kumar Sharma trabaja en una tienda departamental en Shakarpur, India. Pero cada día, por cuatro horas, monta un salón de clases “improvisado” debajo de un puente, donde enseña a los niños más pobres de la comunidad. 

9. No teme hacer el ridículo

David Robinson, un profesor estadounidese de Ciencias Sociales, se hizo viral al teñirse la barba de rosa por una buena causa. El maestro escogió este color para crear conciencia sobre el cáncer de mama y no le molestó sacarse fotos con sus estudiantes.

Facebook: Amazing Humans

10. Lo importante es divertirse

Zhang Pengfei, director de la escuela primaria Xi Guan, en China, encontró la forma perfecta de mantener activos a sus alumnos. En lugar de comenzar el día con los ejercicios obligatorios que impone el gobierno, este profesor hace una rutina más divertida acompañada con música.

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto