Cultura digital

10 nuevas funciones que Instagram estrenará en 2019

Nueva cámara, likes ocultos, compras desde la app y más, están próximas a integrarse a esta red social… ¡Entérate!
Carolina Mejia | 14 de Mayo de 2019 | 11:32
Instagram, redes sociales, nuevas funciones, stories, likes ocultos, actualizaciones 2019, novedades, filtros, no más likes, facebook,
Foto: Instagram

Instagram es una red social que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Compartir nuestro mundo en imágenes ya es parte de nuestra rutina, pero esta red social busca ir aún más lejos y darnos más herramientas para explotar nuestra creatividad en 2019.

Diversos bloggers de tecnología y sitios especializados han notado que Instagram está implementando pruebas con nuevas funciones, que seguramente se estrenarán este año. Por ahora, solo están disponibles para un número limitado de usuarios, pero lo más probable es que se extienda su alcance si tienen éxito.

Tienes que leer: Cuentas de Instagram son secuestradas con notificaciones falsas

Aunque estas funciones aún no tienen fecha de lanzamiento, seguro cambiarán la forma en la que usamos esta app de fotos... ¿Estás listo para actualizarse?

1. Ocultar los likes

Con el fin de “reducir la presión” que sentimos en redes sociales, Instagram ha probado un rediseño que ocultaría los likes de cada fotografía. Esta actualización ha provocado opiniones divididas, pues muchos creen que afectaría a los influencers de manera negativa.

2. Stickers de donación

Para varias organizaciones sin fines de lucro, Instagram es una excelente herramienta para crear conciencia sobre su causa. Es por eso que Instagram está probando agregar un sticker de donativos a las Historias, para que los usuarios puedan apoyar financieramente a sus organizaciones preferidas.

3. Nueva cámara para creadores

Como Instagram sabe que nos encanta crear Historias cargadas de gifs, filtros y otros efectos, está probando agregar un menú giratorio en la parte inferior de su cámara. Esta herramienta facilitará encontrar los elementos que quieres agregar a tus Stories para hacerlas más originales.

4. Compras desde la app

Anteriormente, solo los negocios podían vender productos desde Instagram, mientras que los influencers tenían que pedirle a sus seguidores dar clic en un link para llevarlos a adquirir productos. Ahora, la función de agregar etiquetas para compra en las publicaciones estará disponible también para figuras públicas, permitiendo que sus seguidores adquieran productos sin tener que salir de la red social.

Foto: Instagram

5. Crear tus propios filtros

Este año Facebook pondrá a disponibilidad del público Spark AR Studio, un software para crear tus propios filtros de realidad virtual y darle rienda suelta a toda tu creatividad.

6. “Away mode”

Como parte de su campaña para hacer las redes sociales un ambiente más saludable, Instagram incluirá la función “Away mode” en su plataforma. Con esta opción, los usuarios podrán suspender su cuenta y dejar de recibir notificaciones durante un periodo sensible en su vida, como una mudanza o el duelo por una muerte. ¿Adiós a la vida “perfecta” que veíamos en redes sociales?

7. Cero bullying

Para combatir el ciberbullying, cuando un usuario esté a punto de publicar un comentario “negativo” en el post de otra persona, Instagram le dará una advertencia antes de postearlo. 

8. Mensajes directos en escritorio

Hay rumores de que Facebook está en busca de fusionar sus servicios de mensajería de WhatsApp, Messenger e Instagram en una sola plataforma. Por ello, Instagram ha comenzado a dejar a los usuarios enviar mensajes directos desde el escritorio, algo que hasta ahora solo se podía hacer desde la app.

instagram, redes sociales, nuevas funciones, stories, actualizaciones, 2019, perfil, de10 instagram

¿Ya sigues a De10.mx en Instagram?

9.  Títulos en los lives

A diferencia de otras redes, los “en vivo” de Instagram no tienen descripción, lo cual hace que sea difícil entender su contexto de inmediato. Es por eso que esta plataforma está probando incluir títulos en sus lives.

10. Recorrer los videos

Es algo que muchos no sabíamos que necesitábamos, pero si lo has notado, los videos en Instagram no permiten que tú recorras la reproducción al minuto que te interesa ver. Esto hace que la visualización sea lenta y tediosa, algo que la red social busca cambiar al incluir un deslizador de tiempo en sus videos.

Con información de Adespresso y Later

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto