Cultura digital

 

A 10 años del iPhone: ¿cómo fue el primer smartphone de Apple?

Para ese entonces la reina era la BlackBerry, pero la cámara y el Safari del iPhone rompieron los esquemas para siempre
Estephanie Gutiérrez | 29 de Junio de 2017 | 04:00

El 27 de junio de 2007, Steve Jobs lanzó al mercado el primer iPhone, el que había presentado en enero de ese mismo año.

Apple estaba reinventado el teléfono móvil y vaya que lo hizo, el iPhone clásico es simplemente un hito en la historia.

Seguro tú también tuviste ese primero y sentías que eras parte de esa enorme revolución.

Para empezar recordemos que no tenía teclado, solo unos cuantos botones, el de encendido, el de home y de volumen. Lo demás se presentaba en la enorme pantalla (para ese entonces), aunque ahora nos parece una pantalla pequeña de sólo 3.5 pulgadas.

Para ese entonces los móviles en el mercado tenían teclas, uno que otro acceso directo y los más avanzados tenían un teclado QWERY, que servían para teclear con mayor rapidez, pero no eran la gran cosa.

El iPhone tenía varias aplicaciones que para ese momento eran muy interesantes, tenía Fotos, Cámara, YouTube Bolsa, Mapas, Reloj, Tiempo, Calculadora, Notas, Ajustes, iTunes, Mail, Safari y iPod. Sinceramente no es que hiciera muchas cosas, pero lo que hacía lo hacía mejor que el resto. En verdad funcionaba de forma fácil y rápida.

El diseño también era muy innovador, la parte frontal estaba formada por una pantalla táctil, la parte trasera tenía un cuerpo metálico, con el logo de la manzana de Apple, y una banda plástica, Minimalista y funcional.

Además de eso, el iPhone puso de moda la revolución en la web, pues consumir información desde el móvil era muy complicado, pero Safari solucionó el problema. Con el dedo era más fácil mover la web, lo mismo que hacer zoom.

La cámara del primer iPhone era de sólo 2 megapixeles, tenía un procesador de 412 Mhz, una memoria RAM a de 128 MB, almacenamiento de 4GB, 8 GB y 16 GB, además de Bluetooth 2.0.

En ese año, Apple recibió críticas porque la batería no era intercambiable y su autonomía era limitada, no tenía ranuras SD y para muchos eso era indispensable.

Tenía también una red de 3G que por aquel entonces era muy famosa en Europa. Tenía también GPS, pero no grababa videos.

El iPhone de primera generación llegó a vender más de 6 millones de unidades y fue nombrado el invento del año por la revista TIME.

El iPhone se impuso ante la Blackberry que en ese entonces era la reina del mercado.

A Apple le costó ir añadiendo cada año, en cada nueva generación hasta convertirlo en lo que es 10 años después, tras la muerte de su creador, Steve Jobs y una era digital que jamás lo ha rebasado.

Fuentes: Minimóviles y Mala vida

Tienes que ver esto