Cultura digital

 

Nueva teoría apocalíptica dice que el fin del mundo será en septiembre

Cuando el planeta Nibiru choque contra la Tierra, se producirá el temido apocalipsis, al menos eso dice este argumento
Maricela Flores | 10 de Agosto de 2017 | 18:42
choque, Nibiru, Tierra

Lo mejor es que no hagas planes para después de septiembre, porque el futuro se ve muy complicado…

Nos referimos a lo que un grupo de aficionados a la astronomía y a la numerología bíblica han anunciado. Ellos señalan que el próximo 23 de septiembre el supuesto planeta Nibiru (o planeta X), chocará con la Tierra y originará el apocalipsis. Sí, una vez más.

Tal vez el nombre de Nibiru no te suene familiar, pero se trata de un cuerpo celeste de la mitología babilónica. Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que se trata de un planeta más allá de Neptuno, que cruza las órbitas del resto de los planetas, la comunidad científica niega su existencia, indica ABC.

choque, Nibiru, Tierra

Para los astrónomos, las declaraciones sobre un planeta cercano, pero invisible, son absurdas. Pero el mito se remonta a 1975 y, desde ese momento, ha sido protagonista de varias predicciones acerca del fin del mundo, como las que recordamos del 20003, 2012 o 2015, según cita El Español.

Pero sea como sea, esta profecía sigue en pie, y el eclipse total de Sol del próximo 21 de agosto, podría ser un presagio. En este evento, la Luna cubrirá al astro solar dejando a la Tierra casi a oscuras. El eclipse total durará 2 minutos y 40 segundos, pero de forma parcial, se prolongará hasta 3 horas.

Es cierto, los eclipses totales siempre han sido motivo de miedo y supersticiones, algo de lo que no nos libramos en pleno siglo XXI.

eclipse de sol

Tú ¿qué piensas de esta teoría?

Tienes que ver esto