Cultura digital

 

Recupera las fotos que eliminaste por error de tu celular

Lo peor que podemos hacer es almacenar TODO en el móvil, pues estamos en un riesgo constante de perder nuestra información
Maricela Flores | 11 de Agosto de 2017 | 14:59
mujer llorando, celular,

¿Qué pasa cuando accidentalmente borras una foto de tu celular? Sí, esa que te encantaba. Hay quienes entran en crisis porque tal vez era la única que tenían con esa persona que le gusta, con un familiar muy querido o su artista favorito.

Sí. Esas imágenes son de las cosas que más nos duele perder. Es por eso que han surgido algunas aplicaciones con las que podrás recuperar las fotografías que borraste accidentalmente o que perdiste sin darte cuenta.

Tanto para Android como para iOS hay opciones que te ayudan a disminuir ese riesgo. Pero de cualquier manera, nunca está de más tener otras opciones para evitar problemas en el futuro.

Para Android

Algunos equipos ya tienen a Google Photos como su app predeterminada para administrar imágenes, pero en caso de que tú no la tengas, debes instalarla. Con esta aplicación, podrán tener un respaldo ilimitado de las imágenes que hayas tomado y guardado en tu smartphone. En el menú lateral hallarás el ícono de “Papelera” en el que podrás encontrar las imágenes que hayas borrado en los últimos 60 días.

Google Photos

Si no te gusta usar las apps creadas por Google, existe Dumpster. Esta aplicación guardará por unos días cualquier archivo que borres de tu móvil, sin importar de dónde lo hayas eliminado.

app, Dumpster

Otra es DiskDigger, que analiza tu memoria en búsqueda de cualquier tipo de archivo que cumpla con las características que tú elijas. Incluso busca en la memoria RAM.

App, DiskDigger,

Para iOS

Aquí las opciones son más limitadas, pero igual de útiles. Lo primero que debes hacer es recurrir a la aplicación de Fotos. En la sección de Álbumes encontrarás uno llamado Borradas Recientemente. Ahí están las que eliminaste en los últimos 30 días.

Como segunda opción también está Google Photos. La versión de iOS es casi igual a la de Android, pero tiene un almacenamiento limitado en la nube.

Está de más decir que debes tener instaladas estas apps desde antes de que hayas cometido el error de borrar tus fotos sin querer.

¿Tú ya respaldaste tus archivos de imágen?

Con información de Conéctica

Tienes que ver esto