Cultura digital

 

El video que demuestra que TODOS hemos jugado MAL el resorte (slinky)

Es de esos juegos que jamás pasarán de moda, pero estos videos nos dicen que hemos vivido engañados toda la vida
Estephanie Gutiérrez | 6 de Octubre de 2017 | 11:42
slinky, juguete

En México, lo conocemos como resorte, pero su nombre real es Slinky o su traducción, muelle, sí, ese objeto que está formado en espiral y se estira, uno de esos objetos que casi nadie de las generaciones actuales conocerá.

La idea de estos artefactos es simplemente divertir, y seguro como los integrantes de esta redacción, lo jugabas poniéndolo a bajar por las escaleras, o a “caminar” por un pasillo y listo. Pero, no, hoy hemos descubierto que el mundo no es como lo creíamos y estábamos muy equivocados.

El slinky fue inventado por Richard James, quien en 1943 estaba experimentando con resortes como parte de su trabajo como ingeniero naval, según menciona Read. James tenía la esperanza de utilizarlos para apoyar los instrumentos a bordo de su bote.

Cuando estaba trabajando, uno de los muelles cayeron al suelo y la esposa de James, Betty vio el potencial del resorte como juguete.

Para 1945 el juego estaba listo, Slinky, sí como el personaje de Toy Story, estaba listo para el mundo, debutó en los almacenes Gimbel en Filadelfia, y el primer stock de 400 se acabó en 90 minutos.

En 1950, la compañía añadió el tren y el perro Slinky al catálogo, el juguete tuvo un resurgimiento gracias a la cinta de Pixar.

Después de que Richard James dejó a su esposa Betty, ella dirigió la compañía desde 1960 hasta 1988. con gran éxito.

El Slinky está desde el 2001 en el Salón de la Fama del Juguete y sin duda, su popularidad no se ha detenido en más de 50 años.

Pero, la verdad es que lo hemos estado jugando mal y este par de videos te demostrará porqué.

Así se juega...

Tienes que ver esto