Cultura digital

 

La campaña que trata de reivindicar a las mujeres desnudando hombres

La firma holandesa Suistudio ha generado controversia por usar a varones sin ropa como simples objetos de decoración
Maricela Flores | 11 de Octubre de 2017 | 15:10

Lo vemos todos los días, en cualquier lugar y a cualquier hora… la mayoría de las empresas suele usar mujeres con poca ropa en posturas forzosamente sensuales, para tratar de vender sus productos, ya sean autos, perfumes o hasta hamburguesas.

Pero últimamente esta tendencia ha comenzado a revertirse. Incluso hay marcas y modelos que consideran que el uso de un cuerpo sugerente en una campaña publicitaria no debería contribuir a la venta de ningún objeto.

Pero la que está generando polémica es la firma holandesa Suistudio, la cual presentó su campaña Not Dressing Men (No vestir a los hombres) con la que presenta una colección de trajes sastre femeninos.

Como podrás ver, las modelos posan al lado de hombres desnudos, quienes están dentro de la imagen, pero como un elemento decorativo, como si formaran parte de la escenografía. Lo que la firma pretende con esta campaña, es llamar a la reflexión sobre el uso de los cuerpos en el mercado de la publicidad. De acuerdo con lo que publican en su Instagram, relacionan el traje con el poder femenino.

Pero contrario a lo que se esperaba, el proyecto de Suistudio no ha sido muy bien recibido en las redes sociales, ya que los usuarios consideran que lo que se trata de representar, no es bueno ni para los hombres ni para las mujeres, pues lo que se está haciendo aquí, es cosificar al género masculino, según cita Marketing Directo.

De acuerdo con La Vanguardia, la firma se defiende al señalar que “es necesario presentarlo de forma directa para que se vea que no es lo correcto y genere molestia”.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es la manera correcta de reivindicar a la mujer?

Tienes que ver esto