Cultura digital

 

10 palabras que NO sabías son marca registrada

Estas expresiones que usamos comúnmente pueden estar sujetas a la propiedad intelectual, no tienen que ser vocablos de gran calado, son muy utilizadas…
Estephanie Gutiérrez | 6 de Diciembre de 2017 | 15:18
palabras registradas, marcas
Wikimedia Commons

En el mundo de la propiedad intelectual es causa de dolores de cabeza para los abogados e incluso los creativos de todo el mundo. Aunque cada territorio cuenta con sus propias legislaciones, si el país en donde es usada una marca está suscrito a  tratados internacionales, los organismos necesitan una regulación pertinente que permita saber qué ocurre cuando usamos un nombre registrado.

De acuerdo con información del portal cookingideas.es, las palabras o expresiones que usamos comúnmente pueden estar sujetas a la propiedad intelectual, no tienen que ser vocablos de gran calado, son expresiones corrientes que todos hemos usado, pero que a alguien se le ocurrió registrar.

Según datos del portal merca20.com, estas palabras son usadas por todos, pero cuando se trata de usarlas con fines comerciales, las ideas cambian, y el registro los obligará a pagar por sus derechos.

Dale clic a la galería que De10.mx tiene para ti y checa algunos de estos vocablos. 

¿Cuál otra palabra de este tipo conoces?

Tienes que ver esto