Cultura digital

5 tips de seguridad para que tus hijos disfruten al máximo YouTube Kids

Puedes determinar cuánto tiempo ven tus hijos videos, restringir el tipo de contenido que ven y delimitar las búsquedas… ¡Toma nota!
Redacción | 5 de Febrero de 2019 | 12:27
tips de seguridad, YouTube Kids, tips de seguridad para tus hijos, Día Internacional de Internet Seguro, consejos de seguridad en youtube, youtube para tus hijos
Imágen cortesía de Google

Sabemos que los niños de hoy se entretienen de forma muy diferente que los infantes de hace 20 años, es por ello que mamás y papás deben estar atentos a lo que ven sus hijos en sus tablets y smartphones; y para ayudar que sus hijos estén seguros a la hora de ver contenido en internet, Google nos da algunos tips para sacar el mejor provecho de YouTube Kids, una plataforma creada especialmente para los pequeños y sus familias.

YouTube diseñó YouTube Kids para ofrecerles a los niños una versión más segura para explorar sus intereses y curiosidades, dándoles a los padres el control absoluto del contenido disponible en la aplicación.

Sabemos que todas las familias son distintas, por lo que un contenido grandioso para un niño de cuatro años podría no serlo para alguien de diez, razón por la que la plataforma le ofrece a los padres una gran cantidad de herramientas para personalizar el contenido a su gusto.

Tal vez te interese: Estas son las novedades que WhatsApp estrenará en 2019

En el contexto del Día Internacional de Internet Seguro que se celebra este 5 de febrero, aquí están cinco tips para disfrutar al máximo de YouTube Kids:

1. Configura un temporizador

Los padres pueden dejar que la aplicación sea la mala de la historia con un temporizador que limite el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla. La aplicación alerta a los pequeños cuando la sesión termina.

2. Crea perfiles para niños

¡Los padres pueden crear perfiles para cada uno de sus hijos! Los pequeños disfrutarán tener su propio perfil con videos y recomendaciones en un solo lugar. Además, el diseño de la aplicación se adaptará a la edad del niño: los más pequeños recibirán menos texto, mientras que los más grandes obtendrán más contenido en la pantalla de inicio.

3. Contenido aprobado por los padres

Los padres pueden seleccionar videos, canales enteros o una serie de canales para que sus hijos puedan disfrutarlos.

4. Colecciones creadas por socios de confianza y YouTube Kids

El equipo de YouTube Kids ofrece colecciones de canales de confianza, como Plaza Sésamo y PBS, que tocan una gran variedad de temas, desde manualidades hasta música, deportes, aprendizaje, entre muchos otros. Esto facilita a los padres la selección de canales y temas que buscan acercar a sus hijos. Solo deben de ir a Configuración y seleccionar esta opción dentro de colecciones disponibles.

5. Desactiva la búsqueda

Desactivar los límites de búsqueda limita la experiencia de YouTube Kids sólo a los canales que han sido verificados por el equipo de la plataforma. El desactivar la búsqueda no incluirá recomendaciones de todo el universo de YouTube Kids.

Tal vez te interese ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto