Cultura digital

¡Mira el cielo! Tendremos lluvia de estrellas esta noche

Se trata de las Perseidas, una lluvia de meteoros que ocurre cada año ¡Prepárate para disfrutarla!
Carolina Mejia | 12 de Agosto de 2019 | 14:05
perseidas, lluvia de estrellas, estrellas, como ver lluvia de estrellas, cuando, donde, meteoros
Foto: StockSnap from Pixabay

Si no tienes planes esta noche, mira hacia arriba y disfruta de un espectáculo natural. Este 12 de agosto, seremos testigos de las Perseidas, una lluvia de meteoros que ocurre cada año y es simplemente ¡espectacular!

En este evento se aprecian hasta 15 estrellas fugaces por hora. La lluvia de estrellas será visible en casi todo el hemisferio norte, por lo que los mexicanos podrán contemplarla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Viajes National Geographic (@viajesng) el

Las Perseidas son restos del cometa Swift Tuttle, una bola de polvo helada de 25.75 kilómetros de ancho que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Los escombros se queman al penetrar nuestra atmósfera e iluminan el cielo fugazmente. 

De acuerdo con el experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, las condiciones actuales podrían dificultar la observación de las estrellas. “Desafortunadamente, la Luna estará casi llena, lo que desvanecerá a las Perseidas más débiles”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Encinar, Grupo Inmobiliario (@elencinar_inmob) el

“Son bolas de fuego, por lo que aún verás Perseidas; simplemente no verás el espectáculo que has visto en las noches cuando la luna no ha estado alrededor", explicó Cooke.

¡Psicodélicas! 10 fotos de la Tierra desde el espacio

Este no es el único regalo del Universo para nosotros, pues durante la noche del 12 al 13 de agosto, también serán visibles Marte y Saturno. Antes de la lluvia, también se podrá apreciar a Venus y Júpiter. 

Para observar la lluvia de estrellas esta noche, los expertos recomiendan ir a un lugar oscuro e inclinarse hacia atrás, para lograr ver la mayor porción de cielo. No hay una hora específica para el inicio de este fenómeno, pero a medida que avance la noche, habrán más meteoros, por lo que hay más posibilidad de verlos claramente.

Con información de Space y Sipse

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto