Parejas

 

5 buenas ideas para agasajar a tu papá en su día

Qué mejor que pasar un día especial al lado de él, del hombre que es un ejemplo de trabajo y fortaleza para ti
Redacción | 7 de Junio de 2017 | 14:38

Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

¿Sabes porque el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en tantos países? Resulta que una mujer estadounidense, Sonora Smart Dodd estaba tan orgullosa de su progenitor, un veterano de la guerra civil que había enviudado y quedado a cargo de sus hijos, que propuso la fecha de su nacimiento para la celebración. La misma se instituyó por primera vez en Estados Unidos un 19 de junio de 1910 y se impuso definitivamente en 1966. Resolvieron adherir unos cincuenta países, entre ellos Argentina y México.

Según datos del INEGI en México, casi el 60 % de los hogares está conformado por personas que viven solas, hogares monoparentales, etc. En esta cifra entra el creciente número de hombres que tiene a su cargo la crianza de sus hijos. En Argentina también se da el fenómeno a lo que se suman las nuevas estructuras familiares, con padres del mismo sexo, por ejemplo.

El Día del Padre suele ser señalado como una fecha comercial, pero no por ello deja de ser una excelente ocasión para el encuentro familiar y el agasajo. En esta nota te sugerimos algunas ideas:

1. Una salida diferente

Piensa en los gustos de papá e intenta organizar algo en sintonía con ellos. Si le agrada la comida de alguna región o país en particular, prueba a hacer una pequeña investigación online y quizás des con algún lugar original que lo sorprenda. Otra posibilidad es comprar tickets para ese concierto o partido especial que él siempre soñó ver.

2. Un recuerdo especial

Existen apps en el teléfono móvil con las que se pueden crear películas y video clips con fotos y música. ¿Te animas a hacer el film en el que tu padre sea el protagonista? Otra alternativa es un fotolibro; la ventaja del mismo es que las impresiones permanecerán para siempre. Elige momentos que hayan marcado vuestra vida, este regalo lo conmoverá.

3. Un mimo

Piensa en momentos en los que papá pueda sentirse descansado y bien cuidado. Un día de spa, una cata de vinos, un almuerzo en algún hotel o restaurante bonito... Si el presupuesto no está en su mejor momento, puedes agasajarlo con un picnic casero en un parque, un paseo en bicicleta en familia o un encuentro con amigos queridos.

4. Una reunión sorpresa

Piensa en aquellas personas que tu padre dice extrañar y querer ver, pero nunca puede por falta de tiempo, entre otras cosas. Puedes armar una pequeña fiesta en tu casa en la que se encuentre con algunos de esos seres queridos. Será un momento inolvidable para él.

5. ¿Papá está sin pareja?

Aprovecha el día y ayúdalo a encontrar una compañera o compañero de vida. Puedes obsequiarle una membresía en un portal de citas como Match.com, por ejemplo. Un regalo original, que él sabrá apreciar.

Tienes que ver esto