Parejas

 

Estambul, el paraíso donde los calvos se injertan pelo nuevo

Pelo por pelo, estos médicos hacen que los hombres con alopecia tengan una nueva vida...
Estephanie Gutiérrez | 12 de Octubre de 2017 | 05:00
implante, turquia, hombres

En los últimos años a muchos turistas les ha llamado la atención los grupos de hombres que pasean por la Mezquita Azul y Santa Sofía o por la avenida de Taksim con el cráneo rapado y una banda en la cabeza. Algunos creen que forman parte de una secta, pero la realidad podría ser mucho más interesante. Están en Estambul, y hombres de todo el mundo ha llegado para buscar una solución a la calvicie.

El tratamiento estético al que se someten en Estambul, según lo señala El País, tiene una duración de ocho horas, durante las cuales se extrae uno a uno los folículos capilares de la nunca para plantarlos en la coronilla y entradas; si todo va bien, dentro de unos meses los resultados serán que podrán presumir de cabellera nueva.

Turquía se ha convertido en los últimos años en uno de los líderes mundiales en la cirugía estética para tratar la alopecia; los especialistas de esta disciplina han logrado que sólo en 2016, más de 65 mil extranjeros acudieran a sus clínicas buscando únicamente injertarse pelo.

La mayoría de los hombres que acuden a estas clínicas son árabes, pero también ha aumentado los españoles e italianos, por ello Turquía ha abierto sus oficinas de representación en Madrid y en Barcelona.

¿Qué pasa con Turquía?

Bueno, el precio es una ganga, solo tiene un costo de 2 mil euros, a diferencia de los 10 mil que cuesta en España, por ejemplo. De acuerdo con El Mundo, la pasión turca está financiada por el Gobierno de Erdogan para atraer turistas, sobre todo en estos momentos donde la cultura islámica sufre el impacto de la xenofobia.

Según este diario, alrededor de 5 mil personas acuden a hacerse trasplantes capilares cada mes, y en invierno el número se duplica. Otra de las ventajas es que es un paquete todo incluido, es decir que son como vacaciones: hotel, hospedaje, traductor, comida y lo que necesites antes y después de tu trasplante.

Debido a la gran demanda, según menciona La Opinión de Murcia, los doctores turcos llevan más de 10 años realizando casi 10 mil trasplantes y el subsidio que da el gobierno planea convertir a Turquía en uno de los tres mayores destinos mundiales del turismo sanitario para 2023.

De acuerdo con Capil Clinic, lo más importante de estos trasplantes es que dejan a sus pacientes con gran satisfacción, a diferencia de otros tratamientos, pues el pelo por pelo logra una sensación que pocos pueden experimentar.

La parte más complicada de la operación, sin duda, es retirar los injertos de la zona donante, la de la nuca, porque hay que quitar, colocar y quitar cada uno de los cabellos extraídos y colocarlos en otra zona.

Después de unas ocho horas y con más de 4 mil pelos nuevos, sigue un tratamiento de cuidados que incluye descanso y antibióticos, más parecido a unas vacaciones que a una operación.

¿Te animas?

Tienes que ver esto