Parejas

Mariana Bridi, el triste final de una reina de belleza

Tenía 20 años de edad cuando una bacteria le arrancó sus cuatro extremidades y sus sueños en el modelaje
Maricela Flores | 24 de Enero de 2018 | 06:00
Mariana Bridi, triste final, reina de belleza, Brasil, modelo,
Foto: Wikimedia Commons

Mariana Bridi tenía 20 años de edad, y toda una vida por delante en el mundo del modelaje, pero de pronto, de un día para otro, sus sueños se vinieron abajo de la peor manera.

En dos ocasiones, esta chica brasileña fue finalista en concursos de belleza locales, en 2006 y 2007, para elegir a la representante de Brasil en Miss Mundo.

Además, también representó a su país en Miss Bikini International 2007, en China, donde quedó en sexto lugar, pero ganó el premio al cuerpo más bello.

Todo parecía ir viento en popa para Mariana, pero un problema médico desató la tragedia…

(Foto: Wikimedia Commons)

La joven, originaria de Marechal Floriano, Espírito Santo, Brasil, comenzó a quejarse de algunos dolores, y el 30 de diciembre de 2008 fue ingresada al hospital del estado. Ahí le dijeron que se trataba de piedras en los riñones pero su condición empeoró rápidamente.

El 3 de enero de 2009 fue trasladada al hospital Dorio Silva, debido a un “choque septicémico”. Ahí le fue detectada una infección en el tracto urinario, pero ésta ya se había transformado en septicemia; es decir, una infección en la sangre que ya le afectaba todo el cuerpo.

La paciente también presentaba un cuadro de insuficiencia renal aguda, compresión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y pies, es decir, sus extremidades presentaban falta de oxigenación.

Fue en ese momento cuando sus médicos tomaron una difícil decisión. Optaron por amputar sus manos y sus pies, debido a que la cantidad de oxígeno que estaba siendo transportado a sus extremidades era cada vez más reducida.

(Foto: AP)

También fue sometida a varias cirugías en las que le retiraron ambos riñones y parte del estómago, pero luego de eso, fue conectada a máquinas que la mantenían con vida y la única manera en la que podía comunicarse con sus familiares era a través de sus ojos, con pestañeos.

Finalmente, a pesar de sus ganas de vivir, el 24 de enero de 2009, Mariana sufrió un paro general de funciones. Su vida se consumió en menos de un mes, y una infección le arrebato sus planes y una prometedora carrera en el mundo del modelaje.

Con información de El Universal, El País, 20 Minutos y RPP

Tienes que ver esto