Top 10

10 futbolistas que han tenido graves roces con la ley

La carrera de figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi ha quedado manchada por las acusaciones en su contra, que opacan su talento deportivo
Carolina Mejia | 5 de Febrero de 2019 | 04:00
deportes, futbol, escándalos futbol, escandalos futbolistas, futbolistas con problemas legales, futbolistas en prisión, cristiano ronaldo, neymar,
Fotos: AP

En la cancha, son dioses, pero cuando suena el silbato final, los futbolistas más famosos dejan de ser un mito y se convierten en figuras terrenales. Para algunos, esto significa dejarse caer en delitos que los han puesto en el lado opuesto de la ley.

Algunos jugadores que se han visto involucrados en problemas legales siguen siendo considerados astros de la cancha. Entre ellos están, Cristiano Ronaldo, quien hoy cumple 34 años y Neymar, que celebra 27 primaveras. Ambos han sido enjuiciados por crímenes graves, pero en los estadios se sigue coreando su nombre.

Te puede interesar: 10 futbolistas que pasaron de las canchas a la cárcel

No significa que estos casos sean la regla, ya que sí hay futbolistas que han acabado en prisión, sin importar su fama y fortuna. En De10.mx recordamos 10 casos de deportistas que se han visto envueltos en problemas legales:

1. Cristiano Ronaldo

De acuerdo con la estadounidense Kathryn Mayorga, Cristiano Ronaldo la violó en la habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. Aunque el caso había quedado olvidado, debido a que se firmó un acuerdo de no divulgación entre ambos, la investigación se reabrió en 2018. El jugador ha negado la acusación e incluso amenazó con demandar por calumnias a una revista que publicó una historia al respecto.

Foto: AP

2. Leo Messi

En 2017, el argentino tuvo que pagar una multa de más de 500 mil euros por fraude fiscal a las autoridades españolas. Inicialmente, el futbolista había sido condenado a 21 meses de cárcel, pero logró que la pena fuera conmutada. En el caso también fue condenado el padre del deportista, Jorge Horacio Messi, quien fue penado con 15 meses tras las rejas por complicidad en la millonaria trama de evasión de impuestos.

Foto: AP

3. Neymar

En 2017, un tribunal brasileño impuso a Neymar una multa de 1.2 millones de dólares por considerar que actuó “de mala fe” para atrasar un proceso legal en su contra por evasión fiscal. Además, Hacienda acusó a Neymar de no haber pagado la totalidad de sus impuestos como persona física entre 2011 y 2013, y de haber utilizado las empresas de su familia para pagar menos impuestos.

De acuerdo con las autoridades, el delantero creó algunas empresas solamente para recibir parte de sus salarios y de sus derechos de imagen, con el fin de no pagar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas físicas.

Foto: AP

4. Lucas Viatri

En 2008, el delantero del Boca Juniors pasó preso cerca de un mes por presuntamente haber robado a una peluquería. Aunque las autoridades dictaminaron que el jugador debía resarcir económicamente los daños a la víctima y cumplir con dos años y medio de trabajo comunitario, su culpabilidad nunca fue 100% demostrada. 

Foto: AP

5. Romario

El ex futbolista brasileño fue pasó una noche en la comisaría de Río de Janeiro por incumplir el pago de la pensión alimenticia para sus dos hijos. Además, se le condenó a dos años y medio de trabajos comunitarios por evasión de impuestos en 2009.

Foto: AP

6. Oswaldo Sánchez

En 2008, cuando era portero de la Selección Mexicana, este jugador fue arrestado en Chicago por escandalizar en un hotel donde se encontraba concentrado el equipo nacional mexicano. El portero estuvo bajo custodia de las autoridades cerca de 3 horas, hasta que pagó la fianza de mil dólares para ser liberado.

Foto: AP

Foto: El Universal

7. Luis Gorocito y Alejandro Molina

En 2015, los jugadores del Necaxa golpearon a un joven afuera de una discoteca en Aguascalientes. La víctima falleció tres meses después de la golpiza debido a sus lesiones. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del estacionamiento en donde ocurrió el incidente.

8. Óscar “El Conejo” Pérez

En 2015, el legendario arquero mexicano acabó en el Torito. El jugador fue detenido en un alcoholímetro y luego de no pasar la prueba se le remitió al Centro de Sanciones Administrativas, en donde tuvo que tramitar un amparo para ser liberado.

9. Jermaine Pennant

Este jugador ha portado el uniforme de clubes como Arsenal y Liverpool, pero se dio a conocer por su mala conducta fuera de las canchas. En 2011, acumuló cinco meses de multas cuando “olvidó” donde había estacionado su Porsche. Un año después, chocó su Mercedes y recibió libertad provisional, pero tuvo que usar un brazalete rastreador en el tobillo e incluso lo llevo consigo durante los partidos.

Foto: AP

10. Vinnie Jones

En 1998, Vinnie Jones jugaba para los Queens Park Rangers cuando fue declarado culpable por atacar a uno de sus vecinos. El jugador rompió una ventana de la casa de la víctima, para luego morderlo, patearlo y golpearlo. Finalmente, Jones sólo recibió una multa y una sentencia de 100 horas de servicio comunitario.

Foto: AP

11. Patrick Kluivert

El futbolista holandés jugó para los clubes más importantes del mundo e incluso llegó a la selección nacional, pero un incidente en su juventud casi arruina su carrera. Cuando tenía 19 años, Kluivert iba manejando por encima del límite de velocidad y chocó de frente contra otro auto. En el accidente falleció el director teatral Marten Putman, quien iba al volante del auto impactado. Aunque Kluivert fue declarado culpable por la muerte, sólo tuvo que cumplir con 240 horas de servicio comunitario. 

Foto: AP

Te puede gustar este video: 

Comentarios

Tienes que ver esto