Top 10

10 geniales películas de superhéroes que fueron canceladas

¡Olvídate de Los Vengadores! ¿Qué te parecería ver a Wolverine pelear con los 4 Fantásticos? Lamentablemente, sólo podemos imaginarlo...
Carolina Mejia | 13 de Agosto de 2019 | 06:00
superhéroes, películas, películas canceladas, películas que no veremos, curiosidades cine, crossovers,
Foto: Marvel Comics

En los últimos años, el cine de superhéroes se ha convertido en tendencia y todos quieren subirse al barco. Por eso, los estudios cada vez apuestan más por estas producciones, aunque no siempre las llevan a buen término.

Debido a los conflictos creativos, los retrasos en producción o simplemente por las largas que se le dan a los proyectos, hay películas que han quedado “enlatadas”. Aunque sonaban fantástico, hoy únicamente podemos imaginar cómo se hubieran visto estas historias en pantalla.

Estas cintas habrían cambiado para siempre la forma en la que vemos a personajes como Wolverine o Spider-Man, pero nunca lograron despegar. Para que te des una idea de las joyas que no llegaron a las salas de cine, en De10.mx te presentamos 10 cintas de superhéroes que fueron canceladas ¿Te hubiera gustado que se hicieran realidad?

1. Justice League Mortal

En 2007 había un plan para llevar al equipo de superhéroes al cine, con George Miller como director. El elenco incluía a Armie Hammer como Batman y D.J. Cotrona como Superman. La trama giraba sobre un villano que robaba la tecnología de Batman y la usaba para convertir a todos en zombies por medio de ¿comida rápida? Pues sí, así como lo lees.

Sonaba bastante bien, pero el proyecto fue cancelado un año después. En medio de la huelga de guionistas se volvió imposible terminar la historia y Warner Bros. decisió pasar la página.

Foto:  Warner Bros

2. X-Men Vs Fantastic Four

En 2010, cuando X-Men: First Class estaba en pre producción, Fox planeaba hacer un genial crossover con Los 4 Fantásticos. La historia incluiría a personajes como Darevil y Deadpool y al final habría una épica pelea entre Mr. Fantástico y Wolverine.

Sin embargo, a X-Men: First Class le fue tan bien en taquilla y con la crítica, que Fox decidió mantener a los mutantes como una franquicia separada. 

Foto: Marvel Comics

3. Batman vs Superman (la otra versión)

Antes de que Christopher Nolan reviviera la franquicia de Batman, se planeaba enfrentar a este personaje con Superman. La historia planteaba que la esposa de Bruce Wayne, ya retirado, sería asesinada y el héroe culparía a Superman. Se había considerado a Christian Bale como Batman y a Josh Hartnett como Superman.

Al final, Warner Bros. decidió rechazar esta opción por otro proyecto sobre El Hombre de Acero. Se trataba de Superman: Flyby, una cinta que al final también fue cancelada.

Foto: Warner Bros

4. Green Arrow: Escape From Super Max

El guionista David S. Goyer planeaba una cinta en la que Green Arrow era incriminado y enviado a prisión. Una vez ahí, tenía que enfrentar a muchos enemigos del universo de Batman y Superman. Los villanos usarían sus alter egos humanos y no habría nada de disfraces, por lo que sería como “Alcatraz”.

Finalmente, a los estudios no les gustó la idea de combinar tantos personajes de DC y dieron carpetazo a esta idea.

Foto: DC Comics

5. Batman: Unchained

Durante la producción de Batman & Robin, Joel Schumacher planeaba una secuela llamada Batman: Unchained. En esta cinta, Nicholas Cage sería El Espantapájaros y atormentaría a Batman (George Clooney) con visiones de sus enemigos pasados. Aunque se llegó a grabar escenas preeliminares, finalmente el proyecto fue eliminado por Warner Bros.

Foto:  Warner Bros.

5 heroínas de Marvel que deberían tener su propia película

6. X-Men Origins: Magneto

Luego de X-Men: The Last Stand, Fox optó por crear cintas sobre personajes individuales, comenzando con Wolverine's Origin. El siguiente en la lista era Magneto y su historia tendía lugar en 1962, cuando tendría que aliarse con el Profesor X para vencer a sus enemigos.

Lamentablemente, la cinta sobre Wolverine fue un desastre en taquilla. Además, en 2009, Ian McKellen dijo que no repetiría el papel de Magneto, lo que terminó por sepultar la idea de una cinta que mostrara el antes y después del mutante.

Foto:  Twentieth Century Fox

7. Catwoman de Tim Burton

En 1995, el guión para el regreso de Catwoman estaba listo y Tim Burton se había apuntado a bordo de la cinta. En la trama, Catwoman sufriría de amnesia y poco a poco recobraría su personalidad. Al final, Michelle Pfeiffer abandonó la cinta tras el nacimiento de su primer hijo y el director siguió sus pasos poco después.

Foto:  Warner Bros. Entertainment

10 nombres de superhéroes con pésima traducción al español

8. Doctor Strange de Wes Craven

Antes de que Benedict Cumberbatch diera vida a este personaje, se había planeado una cinta con Wes Craven, el creador de Scream, a la cabeza. El director pensaba darle un toque de horror a este personaje, pero a principios de los 2000 el proyecto fue cancelado y se replanteó en la versión de Doctor Strange que ahora conocemos. 

Foto: Marvel/Disney

9. Spiderman 4

Sam Raimi planeaba seguir la franquicia de Tobey McGuire con una cuarta cinta. En ella veríamos a Mysterio ser interpretado por Bruce Campbell (Evil Dead) y estaría acompañado de villanos como Electro y Vulture. El problema con esta cinta es que el director nunca logró concretar una versión con la que estuviera satisfecho y comenzó a dar largas para completarlo.

Los estudios Sony fijaron un ultimátum en el año 2011 y finalmente Raimi decidió rendirse. En lugar de la cinta, se optó por un reboot y nació The Amazing Spider-Man.

Foto:  Columbia Pictures

10. Secret Invasion

En 2010, se planeaba que los Skrull, los aliens que cambian de forma y vimos en Capitana Marvel, llegarían a la tierra. El proyecto incluía a los 4 Fantásticos, los X-Men, Deadpool y Daredevil. A diferencia de la versión de Marvel, esta historia sería más apegada a los cómics y mostraría el lado oscuro de estos extraterrestres.

Foto: Marvel Comics

Con información de What Culture

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto