Top 10

 

10 ateos famosos en la historia y sus creencias

Actores, escritores, poetas y científicos como Albert Camus, Jodie Foster, Javier Bardem, sumados a muchos más nombres de los que creerías…
Estephanie Gutiérrez | 5 de Diciembre de 2017 | 15:18
ateos, famosos, religión
Foto: El Universal

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, ser ateo significa rechazar la existencia de uno o más dioses, es la postura más radical, contrario a lo que nos han enseñado en las religiones existentes o en casa. El ateísmo tomó fuerza en el siglo XVIII, pero resurgió con los librepensadores, el escepticismo científico y la crítica a la religión, cualquiera que esta sea.

Según una encuesta de población de 2007 en varias naciones del mundo, el 50% de los entrevistados se identifican con una religión, mientras el 13% se declara ateo convencido; los ateos se ubican principalmente en China y Japón, así como en Francia.

Dentro del ateísmo, que es mucho más complejo que sólo no creer en un dios, existen diversas posturas, pero sobre todo la que considera que el mundo está regido no por una fuerza divina, sino por una científica, lo que ha permitido que el ateísmo encuentre representantes en la comunidad científica.

Este es un ejemplo de los personajes famosos que son ateos y que, con razones, han explicado por qué no creen en ningún dios.

Con  información de voces.huffingtonpost.com y peru21.pe

Tienes que ver esto