Top 10

 

El origen de la inmensa fortuna de Steven Spielberg

Desde pequeño conoció cuál era su vocación, y a pesar de los tropiezos, se convirtió en uno de los cineastas más ricos y respetados
Maricela Flores | 18 de Diciembre de 2017 | 05:00
Steven Spielberg, director de cine,origen, fortuna, millonario,
Foto: AP

Su nombre es sinónimo de calidad y profesionalismo, por lo que cada una de las producciones que lleva a cabo, es casi seguro que se convierta en un éxito de taquilla, sí, se trata de Steven Spielberg. Además, el renombre que tiene en el mundo del séptimo arte se ha visto reflejado en sus cuentas bancarias.

De acuerdo con Forbes, el cineasta tiene una fortuna de 3.6 billones de dólares, pero ¿cómo hizo para amasar una fortuna así?

Desde pequeño, Spielberg realizaba cintas junto a sus amigos. A los 16 años escribió y dirigió Firelight, la cual es considerada su primera cinta independiente. Para hacerla invirtió 500 dólares, pero solamente recaudó un dólar. Pero esto no lo desanimó...

En dos ocasiones fue rechazado de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California, por lo que finalmente cursó sus estudios en la Universidad del Estado de California. Ahí realizó su primer cortometraje llamado Amblin (26 mins.)

Sidney Sheinberg, vicepresidente de producción de Universal Studios vio su trabajo y no dudó en ofrecerle un contrato. Steven renunció a sus estudios en 1969 para convertirse en el director de televisión más joven de la firma.

Comenzó dirigiendo programas de televisión, pero Universal le dio la oportunidad de dirigir su primer largometraje: The Name of the Game. Después de realizar varios films para TV, le ofrecieron dirigir Jaws (Tiburón), cinta que recaudó más de 260 millones de dólares y que recibió tres premios de la Academia.

Steven Spielberg, director de cine,origen, fortuna, millonario,

Steven Spielberg (Foto: AP)

Steven Spielber comenzó a ser más selectivo con sus proyectos. Estuvo nominado al Oscar a Mejor Director con Close Encounters of the Third King en 1978. Años después se unió a George Lucas para crear la saga de Indiana Jones, la cual resultó ser un éxito.

Para 1982, E.T. el extraterrestre fue todo un éxito en taquilla, que además de 700 millones de dólares, le dio nueve nominaciones al Oscar. Con Jurassic Park la historia no fue distinta, pues logró recaudar más de 914 millones de dólares.

Su primer Oscar a Mejor Director llegó con Schindler's List (1933). Con ella recaudó más de 96 millones de dólares, los cuales usó para crear la Fundación Shoah, que recopila testimonios de los sobrevivientes del holocausto nazi.

Inteligencia artificial también generó una buena taquilla que superó los 235 millones de dólares. Éste era un proyecto de Stanley Kubrick, quien no pudo terminarlo, ya que falleció en 1999.

Pero no todo ha sido ganancia en su vida, cuando se divorció de la actriz Amy Irving, con quien estuvo casado entre 1985 y 1989, tuvo que darle 100 millones de dólares. Luego, Spielberg se casó en 1991 con Kate Capshaw.

Steven Spielberg, director de cine, esposa, Kate Capshaw, fortuna, millonario,

Kate Capshaw y Steven Spielberg (Foto: AP)

Hay que resaltar que uno de sus últimos trabajos, The Post, es una de las cintas favoritas para los Globos de Oro y los Premios Oscar de 2018.

Con información de Mega Ricos, Perú 21 y Forbes

 

Tienes que ver esto