Top 10

 

Elvis Presley: La historia de sus movimientos inmorales

El Rey conquistó a muchas con su sensual baile, aunque sus movimientos de cadera fueron censurados...
Redacción | 8 de Enero de 2018 | 05:00
Elvis Presley, baile sensual,
Fotos: AP

De entre las leyendas que han surgido a lo largo de la historia de la música, Elvis Presley es una de las más representativas.

Nacido el 8 de enero de 1935, el “Rey del Rock & Rollcomenzó su carrera artística en 1954, creando el rockabilly, un estilo que surgió de la fusión de la música country y el rhythm and blues.

Elvis Presley siempre fue una estrella, un hombre que arrasaba por doquier. Desde su peinado y cabellera, sus atuendos y sus canciones, pero sobre todo sus caderas, “Elvis La Pelvis”, era un hombre como pocos, sin embargo, llegó el momento en que precisamente esos movimientos se convirtieron en algo “prohibido”.

via GIPHY

Cuenta la leyenda que los movimientos de caderas tan característicos del cantante, comenzaron a ser tomados como “bastante provocativos”, por lo que se tomó la decisión de que las cámaras sólo lo tomaran de la cintura para arriba.

Según información publicada por Huffingtonpost, Elvis se convirtió en el precursor de un baile de caderas único, que para algunos era considerado incluso vulgar e inmoral, y que derritió a las jóvenes de la época. Hoy, esos contoneos le han hecho alzarse con el título de Rey, y con el sobrenombre de “Elvis La Pelvis”, haciendo un juego de palabras con su nombre.

Fue precisamente el presentador Ed Sullivan el que tomó esas medidas sobre las tomas de Presley, pues después de ver sus presentaciones en el show de Steve Allen, Ed mencionó que se podía ver todo lo que había debajo de sus pantalones con esos movimientos, declarando que “En cuanto a sus vaivenes, la cosa entera se puede controlar con tomas”.

De hecho, lo mostraron de pies a cabeza en los dos primeros bloques del programa de Sullivan. Ya que el trabajo de las cámaras era relativamente discreto, con planos donde se recortaban sus piernas cuando bailaba, el público del estudio reaccionó de forma usual: gritando.

Fue durante esta presentación cuando el cantante interpretó por primera vez lo que sería su próximo sencillo: “Love Me Tender”, y lo que provocó que se solicitaran casi un millón de copias de forma previa al lanzamiento oficial. Más que ningún otro evento, por lo que se dice que su primera presentación en The Ed Sullivan Show fue lo que lo hizo famoso a nivel nacional en proporciones sin precedentes.

via GIPHY

Se llegó a decir que los pasos eran bastante eróticos y llegó incluso a circular la versión de que causaban la proliferación de sectas satánicas y suicidios juveniles. Hasta Elvis Presley se hizo acreedor a una amonestación judicial que le prohibía bailar.

Elvis Presley, quien en algun momento de su vida participó en un concurso para encontrar a su doble y quedó en tercer lugar, falleció el 16 de agosto de 1977; sin embargo su legado musical y sus sensuales bailes, quedaron para la posteridad.

Hoy, El Rey cumpliría 83 años, y sin duda, seguiría siendo un hombre sexy, talentoso y arrasador.

via GIPHY

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto