Top 10

Más de 10 atroces ejecuciones que ordenó Kim Jong-un

No se ha tentado el corazón para deshacerse de su propia familia o de miembros de su Gobierno
Redacción | 8 de Enero de 2018 | 06:00
Kim Jong-un, atroces ejecuciones, líder norcoreano, Corea del Norte,
Foto: AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un nunca deja de sorprendernos con aterradores hechos y declaraciones. Hace unos días dio de qué hablar debido a que durante un discurso hizo énfasis en que su país ya era un Estado nuclear con un “fuerte poder” disuasorio.

Indicó que “todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas atómicas y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”. Sí, así es de extravagante…

Aunque su vida privada es todo un misterio, la fama que ha ganado a nivel internacional se debe principalmente a sus caprichos y decisiones extremas, como las ejecuciones de diversos miembros del Gobierno.

Desde que Kim Jong-un asumió el poder en el 2011, ha ordenado quitarle la vida a más de 340 personas. Debemos tener en cuenta que en Corea del Norte las personas pueden ser ejecutadas públicamente por importar música o películas de Corea del Sur o de Estados Unidos, o incluso por ser sorprendidos con una Biblia.

Pero Corea del Norte no es noticia solamente por sus ejecuciones, sino por la forma en la que éstas se llevan a cabo. El líder norcoreano, que este 8 de enero cumple 34 años de edad, no se ha tentado el corazón para acabar con la vida de diversos colaboradores, por lo que en De10.mx te contamos acerca de las muertes que ha ordenado y que han sido bastante sonadas en los medios.

Su propio tío

Fue el 12 de noviembre de 2013 cuando el Gobierno de Corea del Norte anunció la ejecución del tío político de Kim Jong-un y número 2 del régimen, Jang Song-thaek. Este hombre fue acusado de corrupción, consumo de drogas, de ser mujeriego y participar en juegos de azar, por lo que fue calificado de traidor y de ser “peor que un perro”. Algunas publicaciones aseguraban que había sido fusilado, mientras que otras afirmaron que Song-thaek fue arrojado a una jauría de perros hambrientos, lo cual fue desmentido.

(Foto: Wikipedia)

Viceministro de Seguridad Pública

O Sang-hon fue ejecutado con un lanzallamas. Su único pecado fue ser muy cercano y seguir las instrucciones de Jang Song-thaek, el tío de Kim. Ambos funcionarios pretendían convertir el Ministerio de Seguridad Pública en una división de seguridad personal y proteger sus negocios, decisión que le costó la vida.

Integrantes de Unhasu

Uno de los conjuntos musicales más exitosos de Corea del Norte es Unhasu (Galaxia), pero ni sus integrantes se salvaron de las decisiones de Kim Jong-un. En abril de 2015 se informó que cuatro miembros de la orquesta habían sido ejecutados por el delito de espionaje. Esto se suma a lo ocurrido en 2013, cuando el régimen ejecutó a 12 integrantes del grupo por el delito de pornografía, ya que en uno de sus videos lucían parte de sus brazos y piernas descubiertos.

Ministro de Defensa

Hyon Yong-chol fue acusado de traición por quedarse dormido en un evento al que asistió Kim, hecho que fue considerado como una gravísima falta de respeto. El Ministro de Defensa fue ejecutado con un fusil antiaéreo.

(Foto: Wikipedia)

Otto Warmbier

Para Estados Unidos, la muerte de universitario de 22 años es responsabilidad del líder norcoreano. Otto fue condenado a 15 años de trabajo duro por robar un cartel de propaganda del vestíbulo de su hotel. Fue devuelto a Estados Unidos en junio de 2017, 17 meses después de que comenzó su condena; estaba en estado de coma y murió días después.

(Foto: AP)

Choe Yong-gon

Agencias surcoreanas informaron en el 2015 que el ministro de industrias de la construcción había sido ejecutado por cuestionar los edictos de Kim acerca de la reforestación. Pagó sus inconformidades con su vida.

(Foto: Wikimedia Commons) 

Viceministro de Educación

Kim Yong-jin fue fusilado en 2016, tras cometer el error de mostrar una pose irrespetuosa durante un encuentro con el líder norcoreano, o sea, estaba mal sentado. El New York Times aseguró que, en vida, a este hombre de 63 años se le había culpado de sectarismo contemporáneo.

(Foto: AP)

Seguridad Estatal

El líder norcoreano ordenó ejecutar a cinco funcionarios del departamento de Seguridad Estatal, con armas antiaéreas, porque le entregaron reportes falsos sobre la investigación de la muerte de su medio hermano, Kim Jong-nam.

(Foto: AP)

Su “mano derecha”

La muerte de Kim Won-hong ocurrió el año pasado, en 2017. Este hombre se desempeñaba como general a cargo de la policía secreta de Corea del Norte. Fue acusado de corrupción y abuso de poder

(Foto: Wikipedia)

Tal vez te interese: 10 cosas por las que Kim Jong-un está enojado con el mundo

Con información de El Universal, El País, Infobae y Guioteca

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
“Carrie” estuvo a punto de ser tirada a...
0
¿Andaba de parranda? ¿Se quedó a cuidar...
 

Tienes que ver esto