Top 10

Muere María Rubio, la mejor villana de las telenovelas mexicanas

Catalina Creel era una mujer enferma de poder y asesina de obstáculos, personaje que fue interpretado por María Rubio, una actriz que pagó caro el peso de ser la matriarca en “Cuna de Lobos”
Estephanie Gutiérrez | 1 de Marzo de 2018 | 09:29

El emporio de la telenovelas en México tienen tres palabras Cuna de Lobos, y lleva en su representación a la villana de villanas, Catalina Creel, interpretada por María Rubio. En 1986 y 1987, de las 9 a las 9:30 de la noche, el país se paralizaba para sintonizar las nuevas aventuras que ofrecería la malvada matriarca de la familia Larios Creel.

Además del personaje de Catalina Creel, una madre dispuesta a hacer todo por encumbrar en el poder a su hijo favorito, el elenco que poseía la telenovela también resultaba en la combinación perfecta para el éxito. Gonzalo Vega, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Diana Bracho, Carlos Cámara y Rosa María Bianchi se enlazaban para recrear la que ha sido nombrada como una de las mejores historias de la pantalla chica en el mundo.

Era María Rubio quien daba vida a Catalina Creel, una actriz formada en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Tenía una trayectoria agridulce pues su personaje le arrebató una carrera prolífica al encasillarla a tal grado, que tuvo que vivir bajo la piel de la villana hasta su retiro.

Este 1° de marzo, la reina de las villanas en las telenovelas mexicanas, falleció a los 83 años de edad. Hace seis años había dejado atrás los reflectores debido a su delicada salud.

Una de las últimas veces en las que se le pudo ver, fue en noviembre pasado, durante el funeral de su hijo Claudio, quien falleció en un accidente automovilístico. María estaba en silla de ruedas, conectada a un tanque de oxígeno y acompañada de una enfermera especializada para cualquier eventualidad, debido a que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Para recordar a esta fabulosa actriz, en De10.mx traemos un recuento de datos que seguro no conocías sobre la telenovela y su villana. ¡No te lo pierdas!

Con información de T13, VideismoAweita, El Universal y Univisión

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
“Carrie” estuvo a punto de ser tirada a...
0
¿Andaba de parranda? ¿Se quedó a cuidar...
 

Tienes que ver esto