Top 10

“Happy Birthday Mr. President”, la historia detrás de Monroe y Kennedy

Una presentación que en aquel entonces se convirtió en una de las más polémicas, hasta la muerte de la actriz, unas semanas después…
Redacción | 19 de Mayo de 2018 | 04:00
Marilyn Monroe, John F. Kennedy, cumpleaños, Happy Birthday Mr. President, Marilyn cantando, amor entre monroe y kennedy
Fotos: AP

Era el 19 de mayo de 1962, y más de 15 mil personas se dieron cita en el Madison Square Garden, de Nueva York, para la celebración del cumpleaños #50 de quien en aquel entonces era el presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy; pero una de las invitadas más importantes fue la actriz y símbolo sexual, Marilyn Monroe.

Dicen que Monroe estaba maravillada con el presidente Kennedy y era capaz de lo que fuera con tal de estar con él, por lo que al recibir la invitación para esta celebración, no dudó en asistir, a pesar de que se encontraba filmando la cinta Something's Got to Give para 20th Century Fox, que no la autorizó a suspender el rodaje.

Ese día todo mundo vio a una Marilyn nerviosa al subir al escenario y cantar la popular canción de “Happy Birthday”; sin embargo, nadie sabía la historia que estuvo detrás, hasta que hace un par de años, la maquillista de Monroe lo contó todo…

Marilyn Monroe con el presidente John F. Kennedy en una recaudación de fondos demócrata el 19 de mayo de 1962 en Nueva York. Monroe había llegado desde el Madison Square Garden donde había cantado "Happy Birthday” al presidente. (Foto tomada por Cecil Stoughton/ Casa de subastas Bonhams)

Marie Irvine, quien durante muchos años fue maquilladora y confidente del máximo ícono sexual del siglo XX, decidió contar la historia.

Según menciona Infobae, la actriz tomó el performance de esa noche como la más importante de su vida. Sentía que con una actuación conmovedora podía terminar de conquistar a Kennedy. El romance había comenzado tres meses antes, cuando coincidieron en una cena privada, organizada por la hermana del presidente y su esposo, el actor británico Peter Lawford. Al día siguiente, él la llamó y la invitó a un viaje al que iba a ir sin su esposa, Jacqueline; pero a pesar de los encuentros amorosos que se sucedieron, el mandatario le aclaró que ella nunca podría ser una verdadera primera dama. Marilyn sintió eso como un rechazo. Entonces se presentó la posibilidad de terminar de conquistarlo en la gala en honor por su cumpleaños.

Tan importante era la presentación para la despampanante rubia, que todo el día estuvo practicando en su casa con su pequeño piano y solamente se tomó un tiempo para que la peinaran y maquillaran. 

56 años después, seguimos recordando a Monroe, quien tan solo unos días después, el 5 de agosto de 1962, sería encontrada muerta en extrañas circunstancias, y a John F. Kennedy quien también moriría un año más tarde, el 22 de noviembre de 1963, al ser asesinado.

Finalmente, cabe mencionar que a pesar de que el cumpleaños de Kennedy era el 29 de mayo, en esa ocasión el evento se organizó 10 días antes, llevándose a cabo el 19 de mayo de 1962.

El vestido con el que Marilyn Monroe cantó "Happy Birthday” a John. F. Kennedy, el cual fue subastado y vendido por 4,8 millones de dólares en 2016 a Ripley's Believe It or Not. (Foto AP)

Y tú, ¿conocías la historia?

Con información de Infobae, RollingStone y Life

Tienes que ver esto