Top 10

 

¿Qué pasó con Marcela Basteri? El misterio sobre la mamá de Luis Miguel podría resolverse

Notaste que el capítulo 11 de “Luis Miguel La Serie”, hasta el momento el último, tiene nombre de mujer… “Marcela”
Maricela Flores | 4 de Junio de 2018 | 13:27
Luis Miguel, Marcela Basteri, serie, netflix, último episodio, capítulo 11, Marcela, qué pasó con Marcela Basteri, misterio,
Foto: Netflix

Evidentemente, esa es una pregunta que “El Sol” tampoco ha podido sacar de su cabeza. Aunque en el más reciente capítulo (#7) que pudimos ver de Luis Miguel La Serie, parece que poco a poco se van despejando las dudas y todo señala a Luis Rey como el principal sospechoso de la misteriosa desaparición de la madre del cantante.

Alrededor de Marcela Basteri se han manejado varias hipótesis. Se ha dicho que está en una clínica psiquiátrica y que no reconoce a su familia, o que murió aquí en México durante una fiesta en la que hubo presencia del narco, o que Luis Rey habría pagado a unos sicarios para desaparecerla.

Marcela Basteri y su hijo, Luis Miguel. (Foto: El Universal)

Sin embargo, como vimos en el episodio número 7, Luis Miguel fue a Italia y España en busca de su madre, de la mano de su hermano Alejandro. Tras visitar a su abuelo en la Toscana, descubrió que la última vez que alguien vio con vida a Marcela, fue en España.

Marcela viajó a Italia con su tercer hijo, Sergio, para visitar a su padre, quien estaba enfermo. Después, se fue a Madrid, y de ahí iría a Chile para alcanzar a Micky en un concierto. Una noche antes de viajar hubo una fiesta en “Las Matas”, después de la cual no se volvió a saber nada de ella.

Jamás se subió al avión hacia Chile, y Sergio, de unos cuatro años de edad, se quedó misteriosamente a cargo de Carmen, quien, pensamos, fue su empleada doméstica, hasta que su abuela paterna se lo llevó.

Pero según el episodio, Luis Rey sabía la verdad y calló todo. Le hizo creer que su madre seguía viva. Hizo que su abuela falsificara una postal de cumpleaños, como si fuera de Marcela, y por si fuera poco, le dijo que había hablado con ella y que había tomado la decisión de irse con otro hombre.

Luis Miguel junto a su papá Luisito Rey, promocionando el disco “El Sol” en 1982. (Foto: Instagram @luismiguellaserie)

En este séptimo capítulo se le cae la venda de los ojos a Luis Miguel y ve a su padre como lo que realmente es: un hombre ambicioso y manipulador que solamente ve por su beneficio.

Ambos discuten y marcan un punto que resulta trascendental en la serie y en la vida de Micky. El cantante le reclama que siempre le haya mentido: “me has robado, me has explotado, me has engañado, de la misma forma que engañaste a mi madre. Hiciste todo para separarnos”.

Tras varios gritos, finalmente le dice a su padre: “salte de mi vida”. Y Luis Rey se marcha.

Sin embargo, aunque la duda persiste, hay algo de lo que nos dimos cuenta este domingo. Al ver la lista de capítulos que le restan a la serie, vemos que hay uno programado para el 1° de julio, el cual lleva por título “Marcela”.

El capítulo 11 de la serie sí tiene título. (Foto: screenshot Netflix)

De entrada, esto nos sorprende porque ningún otro episodio tiene un título como tal, y por otro lado, nos intriga la posibilidad de que en esa fecha se conozca finalmente qué fue lo que pasó con la madre de Luis Miguel. ¿Lo notaste?

¿Tú qué piensas?

Con información de El País, El Comercio y RPP

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto