Top 10

10 hombres que se ganaron el sobrenombre de “El Quinto Beatle”

La mayoría está de acuerdo en que este honor le corresponde a George Martin, pero no es el único que ha sido llamado así
Maricela Flores | 6 de Junio de 2018 | 05:00

Tal vez el término de El Quinto Beatle” te sea bastante familiar, pues a lo largo de la historia del cuarteto de Liverpool ha sido utilizado para referirse a aquellas personas que colaboraron con ellos y que contribuyeron a que John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaran una de las bandas más importantes de la historia.

La primera vez que se usó este término, fue cuando el grupo cruzó el Atlántico en un intento por conquistar los Estados Unidos. A partir de entonces, han pasado décadas y los fans de The Beatles siguen debatiendo sobre este tema.

En alguna ocasión, Paul McCartney dijo que George Martin se había ganado el título de "Quinto Beatle", ya que es un personaje que contribuyó en gran medida al éxito de la banda; era como una parte indispensable en la misma.

Lo que es cierto, es que estos músicos contaron con muchos colaboradores durante su trayectoria, así como de un equipo de trabajo que fue fundamental para darlos a conocer, por lo que varias personas han sido vinculadas a la banda y por lo tanto, han recibido este título.

El 6 de junio de 2006, falleció Billy Preston, quien en algún momento fue catalogado como “El Quinto Beatle”, pero no es el único que ha recibido este honor, y es por eso que en De10.mx te decimos quiénes han sido identificados con este apodo. ¡Echa un vistazo!

Ustedes ¿qué dicen? ¿A quién le darían el título de “El Quinto Beatle”?

Con información de BBC y El Mundo

Tienes que ver esto