Top 10

Joshua Jackson: la vida después de ser “el chico rebelde” de Dawson's Creek

El actor ha incursionado en cine, teatro y TV, sin embargo parece que la fama que le dio Pacey Witter nunca regresará
Maricela Flores | 11 de Junio de 2018 | 05:00
Dawson's Creek, Pacey Witter, Dawson's Creek, serie de televisión, década de los 90, la vida después de, actor, series y películas,
Fotos: Wikimedia Commons / AP

A finales de los 90 hubo una serie que se convirtió en todo un fenómeno: Dawson's Creek. Era el año de 1998 y cuatro jóvenes nos mostraban cómo era la vida en Capeside. Nos identificamos con Dawson, Joey, Jen y Pacey, quienes vivían situaciones comunes por las que la mayoría atraviesa: amor, sexo, escuela, familia y sueños frustrados.  

(Foto: Instagram @dawsonscreekfans)

Este programa hizo saltar a la fama a sus cuatro protagonistas: James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson. Ellos hicieron de los 90 y parte de los 2000, una etapa inolvidable en la televisión.

Perlo luego de seis temporadas y 128 episodios, en 2003 se puso punto final a la serie. Todavía sufrimos al recordar ese episodio final tan desgarrador. Aún nos duele la muerte de Jen y que Joey haya preferido quedarse con Pacey y no con Dawson. Pero la vida sigue y justamente hoy, Joshua Jackson, quien encarnó a nuestro amado y problemático Pacey Witter, cumple ¡40 años de edad!

Joshua Jackson a su llegada a una entrega de premios en California. (Foto: AP)

¿Qué pasó con Joshua?

Mientras grababa Dawson's Creek, el actor nacido en Canadá compaginó el rodaje de la serie con papeles en varias películas como Juegos Sexuales (1999), The Skulls: Sociedad Secreta (2000), Vidas en común (2001) e incluso hizo un cameo en La Gran Estafa (2001).

Tras su paso por una de las series más populares de la televisión, Joshua estuvo viviendo un tiempo en Reino Unido, donde participó en varias obras teatrales, incluso llegó a compartir escenario con Sir Patrick Stewart (sí, el Profesor X).

Aunque protagonizó películas como Americano (2005), En un rincón de la Toscana (2005), y One Week (2005), todo parecía indicar que su carrera no estaba destinada a la pantalla grande.

Tras Dawson's Creek, su papel más destacado fue el de Peter Bishop, al cual interpretó entre 2008 y 2013 en la serie Fringe, de J.J. Abrams. La serie es sobre una agente del FBI que crea un equipo que se encarga de esclarecer fenómenos inexplicables. Gracias a este papel se llevó el premio a Mejor Actor que otorga la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, así como una nominación en los SAG.

Escena de la serie "Fringe". (Foto: AP)

Otra de las series exitosas en las que ha participado es The Affair, que comenzó a transmitirse en 2014 y que actualmente cuenta con tres temporadas. Joshua interpreta a Cole Lockhart. Además hizo un cameo en un capítulo de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt.

En cuanto a su vida personal, el actor ha protagonizado los titulares por su relación con Diane Kruger, cuya relación concluyó en 2016, tras una década juntos.

Diane Kruger y Joshua Jackson. (Foto: AP)

Con información de El Universal, El País, La E Online y El Comercio

Tienes que ver esto