Top 10

Rosas blancas, el sello de amor característico de Luis Miguel

Dicen sus fans que son una muestra de amor y que jamás se marchitan; sí también salieron en “Luis Miguel la Serie”
Maricela Flores | 4 de Julio de 2018 | 04:00
Luis Miguel, Rosas blancas, sello característico, concierto, fans, El Sol,
Fotos: Instagram @lmxlm

En Luis Miguel podemos ver distintas características que son propias de él. Su forma de cantar, de bailar, de acomodarse el cabello… y sí, las rosas blancas.

Esta flor, que parece tan sencilla a primera vista, al parecer guarda un gran significado para el cantante, ya que es común que en sus conciertos regale algunas rosas blancas a sus afortunadas fans, como muestra de gratitud por acompañarlo a lo largo de su carrera.

Entre sus clubes de fans existe una “leyenda” que señala que las flores blancas que regala Luis Miguel, jamás se marchitan…

De hecho, en el libro Micky: un tributo diferente, de Martha Figueroa, ella aborda esta temática. Señala que “El Sol” tenía sus propias formas de comunicación, las cuales califica de “conservadoras”. Relata cómo es que sus seguidoras se transforman cuando el cantante comienza a lanzar las flores blancas al público, lo que revela cuán preciadas son.

‪¡Gracias México! ‬@auditoriomx concierto 232‬ ‪#GiraMéxicoPorSiempre ‬

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Pero… ¿Qué significado tienen las rosas blancas?

Debemos comenzar diciendo que el color blanco es el símbolo inequívoco de pureza, inocencia y sencillez.

Dicen que es la mejor de las flores si lo que buscas es una expresión de amor. Ya que además, transmiten la esperanza de que el amor perdurará por siempre. En esencia, al regalar rosas blancas se pretende que esa relación perdure a través de los años.

Las rosas blancas también simbolizan la atención de una persona hacia otra y la plenitud y satisfacción que se siente estar con ese ser especial.

Luis Miguel y sus rosas blancas

Si has cantado La Incondicional sabrás que hay una parte de la canción en la que hace alusión a estas flores… “Tú, mis horas bajas tú, un cuerpo de mujer, un par de rosas blancas...”

En Luis Miguel La Serie también vimos aparecer un bonito ramo de rosas blancas, cuando Luismi va a ofrecerle disculpas a Fabiola, la fan que iba con él en el auto con el que se fue mar adentro en Acapulco. Al presentarse con ella, le da un detalle de estas flores.

Quédate con quien te vea como #Fabiola ve a Luis Miguel #luismiguellaserie #netflix #catherinelopez

Una publicación compartida de catherinelopez (@catherinelopezoff) el

Además, seguro recuerdas el romance que Luismi tuvo con Myrka Dellanos, pues bien, luego de casi 10 años de no verse, en diciembre pasado ambos se reencontraron en California, en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común. Al día siguiente, el cantante sorprendió a la presentadora al enviarle un enorme ramo de rosas blancas. ¿Serán éstas que presumió en Twitter?

Otro gesto que el cantante tuvo con estas flores, fue cuando falleció Juan Gabriel. “El Sol” envió a la casa del “Divo de Juárez” una corona hecha con 500 rosas blancas.

Y así hay infinidad de ejemplos, pero lo importante es el significado que Luis Miguel le ha dado a estas flores.

Con información de El Universal, La República, Infraganti Magazine y Envia Rosas.

Tienes que ver esto