Top 10

10 personajes famosos que murieron en accidentes automovilísticos

Sus vidas terminaron entre los fierros retorcidos de los coches donde viajaban...
Redacción | 14 de Septiembre de 2018 | 05:00
Muertes de famosos, accidentes de coches, accidentes automovilísticos, james dean, fotos
Fotos: AP

Hay personajes cuya vida no sólo se recuerda por sus aportaciones en su respectiva profesión, hay famosos que lamentablemente perdieron la vida de una forma trágica e inesperada, por lo cual la noticia de su muerte fue impactante.

Este es el caso de aquellas celebridades cuya vida vio el fin sobre un automóvil; sí ellos fallecieron en un accidente de auto, casi todos de forma muy aparatosa. De hecho, hay teorías que mencionan que dichos percances pudieron ser provocados, como en el caso del escritor Albert Camus y de la Princesa Diana.

Para recordar a aquellos famosos que murieron sin previo aviso, es que en De10.mx realizamos este conteo de 10 personajes que fallecieron en su último viaje… 

1: Guillermo González Camarena

El 18 de abril de 1965, cuando regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del canal 5 en el cerro de Las Lajas en Veracruz, para extender la señal de la red que se generaba para la TV en la Ciudad de México hacia dicha región del país, pero se encontró con la muerte al chocar en un poblado de Chiapas. El ingeniero tenía 48 años y sus funerales fueron transmitidos en la televisión que el ayudó a crear.

Guillermo González Camarena (Foto: Wikipedia Commons)

2: Albert Camus

El escritor y filósofo falleció el 4 de enero de 1960 en un accidente de auto cerca de Le Petit-Villeblevin. El auto fue prestado por su editor y amigo Gallimard, lo que se prestó para diversas interpretaciones, pues se creía que la KGB había tenido que ver con la muerte de Camus. En algunos papeles encontrados entre sus restos se halló “El primer Hombre”, que finalmente fue publicado por su hija en una edición póstuma. Camus fue enterrado en Lourmarin en el sur de Francia.

Albert Camus (Foto: Wikipedia Commons)

3: Grace Kelly

El 13 de septiembre de 1982, la ex actriz sufrió un accidente de automóvil cuando conducía su Rover P6 por una carretera cercana a Mónaco, la misma en la que aparece en al cinta To Catch a Thief. La princesa llevaba a su hija Estefanía en el auto, pero ella salió ilesa. Algunos creen que en realidad quien iba manejando era la joven de sólo 17 años. Al día siguiente, Kelly murió sin recobrar el conocimiento, tenía 52 años y fue enterrada en la Catedral de San Nicolás.

Grace Kelly (Foto: AP)

4: Carlos Monzón

El boxeador tuvo una vida muy problemática al final de sus días. Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz, con quien tuvo un hijo. El 14 de febrero de 1988, en estado de ebriedad, discutió con su esposa, la golpeó y finalmente la lanzó del balcón en que estaban. El pugilista fue juzgado y condenado a prisión por 11 años. En la etapa final de su sentencia, se le permitía salir a trabajar, pero en una de esas salidas, su auto se estrelló en un paraje de Santa Fe en Argentina. Murió el 8 de enero de 1995.

El boxeador Carlos Monzón (Foto: Wikipedia Commons)

5: James Dean

El 30 de septiembre de 1955, el actor conducía hacia Salinas en Los Ángeles con su mecánico Rolf Wüterich como copiloto, el “gigante” regresaba a las carreras de autos. Cuando llegaron al cruce de las carreteras 446 y 41, un Ford Tudor que manejaba Donald Turnuspeed, dio vuelta y abordó la 41, Dean, confiado en que el conductor los vería, no cambió el rumbo lo que causó la colisión del Porsche, James se rompió el cuello y murió de manera instantánea.

James Dean (Foto: AP)

6: Paul Walker

El 30 de noviembre de 2013, en Santa Clarita, California, Walker chocó su auto Porsche Carrera GT contra un poste eléctrico y un árbol, el actor iba acompañado de Roger Rodas, socio y piloto del coche. Walker y Rodas acababan de abandonar un evento de caridad cuando la alta velocidad del auto les jugó una mala pasada y provocó que se estrellaran y luego ardieran en llamas. El actor falleció debido a la combinación de heridas del traumatismo físico y térmico, ambos cuerpos quedaron irreconocibles.

Paul Walker (Foto: AP)

7: Lady Di

El 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales iba en el auto con su novio, el millonario Dodi Al -Fayed, transitando por las calles de París, al norte del Río Sena; cuando entraron al Túnel del I´Alma, un grupo de paparazzis perseguían a la pareja pues querían la primera foto de la ex esposa de Carlos con su nuevo amor. Por tratar de huir de ellos, el chofer chocó en el puente, lo que causó la muerte de los novios y la del conductor del auto.

Princesa Diana (Foto: AP)

8: Jayne Mansfield

La actriz y madre de la protagonista de La Ley y el Orden UVE, Mariska Hargitay, murió el 29 de junio de 1967 cuando el automóvil en que viajaba se estrelló contra la parte trasera de un camión en una autopista de Louisiana. La actriz tenía 34 años e iba a acompañada de su chofer, su última pareja y varios de sus hijos. Los tres adultos murieron de manera instantánea, pero los niños, que iban en el asiento trasero solo sufrieron heridas leves.

Jayne Mansfield (Foto: Wikipedia)

9: Lisa Lopes

Integrante del trío TLC. La cantante estaba trabajando en su álbum en solitario y en las canciones del cuarto álbum del grupo cuando repentinamente falleció el 25 de abril de 2002 en un accidente en Honduras. Lopes iba en un Mistubishi Montero, que más tarde se supo era un modelo propenso a tener volcaduras. El auto rodó en varias ocasiones y de las ocho personas involucradas en el accidente solo Lisa falleció tras ser lanzada por la ventana debido a las graves lesiones en la cabeza y el cuello.

Lisa Lopes (Foto: AP)

10: Randy Savage

El luchador estadounidense, mejor conocido como Macho Man, era uno de los más importantes en la WWE en los 80 y 90, había obtenido seis campeonatos mundiales y cuatro en la categoría de pesos pesados del WCW. En mayo de 2011, el deportista falleció en un accidente en Florida, donde impactó su auto contra un árbol.

Randy Savage (Foto: Wikipedia)

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
“Carrie” estuvo a punto de ser tirada a...
0
¿Andaba de parranda? ¿Se quedó a cuidar...