Top 10

Los rostros detrás de 10 fantásticos monstruos de Guillermo del Toro

El director mexicano, que cumple 54 años, ha llevado su amor por lo macabro a cada uno de sus trabajo en cine
Carolina Mejia | 9 de Octubre de 2018 | 04:00
guillermo del toro, cine, películas, monstruos, monstruos de del toro, directores, cumpleaños guillermo del toro, directores mexicanos
Fotos: AP

Desde pequeño, Guillermo del Toro demostró ser único. Solía decorar su casa en Guadalajara con artículos terroríficos. Más tarde, estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos y trasladó este amor por lo macabro a sus trabajos en pantalla.

A mediados de los 80, el cineasta creó su propia compañía de efectos especiales, Necropia. En 1993 debutó con su primera cinta, Cronos, historia sobre un hombre que se transforma en vampiro poco a poco. 

Su visión conquistó a los amantes de la ciencia ficción y Hollywood puso en las manos del director mexicano las adaptaciones de Blade II y Hellboy, cintas con las que demostró el talento que poseía.

Te puede interesar: 10 fotos espeluznantes del Templo de Terror de Guillermo del Toro

En 2006, Del Toro logró llevar al cine un relato fantástico situado en la Guerra Civil española. El laberinto del fauno narra la historia de una niña atrapada entre la cruda realidad y un mundo lleno de maravillosas criaturas. La cinta fue nominada a cinco Oscars, de los cuales ganó tres.

En 2017, Guillermo volvió a sorprender a Hollywood con La forma del agua. El romance entre una mujer que trabaja haciendo la limpieza en un laboratorio y un monstruo submarino conquistó a la Academia y le dio el Oscar a Mejor Director a Del Toro. 

El cineasta mexicano cumple 54 años el día de hoy y para celebrarlo, en De10.mx quisimos dar un vistazo al verdadero rostro de los actores que dieron vida a sus mejores monstruos.

Con información de Biography  e IMBD

 

Tienes que ver esto