Top 10

Todas las salas donde puedes ver “Roma” de Alfonso Cuarón

Aunque la cinta de Alfonso Cuarón está en boca de todos y se proyecta para ganar varios premios importantes, no se exhibirá en las grandes cadenas ¡Corre por tus boletos!
Carolina Mejia | 28 de Noviembre de 2018 | 07:00
roma, netflix, alfonso cuarón, donde ver roma, roma estreno, roma horarios, boletos para roma
Foto: Facebook Roma

Conseguir boletos para Roma, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, es toda una odisea. A pesar de su éxito en festivales, las buenas críticas que ha recibido y las expectativas del público, siguen contándose con los dedos las salas en donde puedes disfrutar de esta historia.

La película cuenta la historia de Cleo, la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Si quieres conocer más acerca de la trama, puedes leer nuestra nota con curiosidades AQUÍ.

Rápidamente el filme de Cuarón se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año, pero ¡Oh sorpresa! cuando llegamos a finales de noviembre, época en la que veríamos a Roma en pantalla, se anunció que la cinta no estaría disponible en las grandes cadenas de cine.

A continuación se desató una guerra de dimes y diretes. Circulaban rumores de que Netflix no quería que la cinta se estrenara en cines antes que en su plataforma. Luego se dijo que Cuarón no quería exhibir el filme en ciertas salas que no cumplieran con requisitos técnicos.

Te puede interesar: "ROMA" de Alfonso Cuarón pieza clave en el 56º Festival de Cine de Nueva York

Ambas versiones fueron negadas por el director. Cuarón también usó su Twitter para expresar su molestia porque Roma se exhibiría en menos salas en México que en otros países.

Finalmente salió Cinépoilis a explicar en un comunicado que el problema eran las “ventanas” de exhibición ofrecidas por la plataforma de streaming. De manera tradicional, las cintas se estrenan en salas normales 90 días antes de su premiere en streaming.

Según Cinépolis, Netflix acortó este periodo, ya que la plataforma de streaming estrenará Roma el 14 de diciembre. Cinépolis insiste en que proyectará Roma si Netflix posterga el estreno en su plataforma, lo que no parece muy probable.

Por ahora, parece que el pleito entre las grandes cadenas no acabará pronto. Pero algunas salas independientes han logrado los permisos para proyectar Roma y hoy, en el cumpleaños 57 de Alfonso Cuarón, te presentamos un listado con los lugares en los que puedes disfrutar de Roma:

Foto: Facebook Roma

A partir del 29 de noviembre también podrás ver Roma aquí:

Foto: Twitter @alfonsocuaron

Foto: Facebook Roma

Estas salas se suman a partir del 6 de diciembre:

Foto: Twitter @alfonsocuaron

Foto: Facebook Roma

Esta lista constantemente se va actualizando, ya que Alfonso Cuarón frecuentemente publica nuevos horarios y salas en sus redes sociales. Sigue al director en su Twitter para enterarte de todas las novedades o visita la página de Facebook oficial de Roma.

Con información de El Universal

Te puede gustar este video: 

Tienes que ver esto