Top 10

Los momentos más oscuros de Woody Allen

Aunque es amado por miles de personas y reconocido por su talento en el cine, su vida privada ha sido sumamente cuestionada
Maricela Flores | 1 de Diciembre de 2018 | 05:00
Woody Allen, momentos oscuros, cineasta, escándalo sexual, se casó con su hijastra,
Foto: AP

¿En qué momento la vida de Woody Allen se convirtió en un desastre? Para tener un contexto más claro, debemos aceptar que desde la década de los 70 y hasta finales de los 90, fue uno de los cineastas más influyentes y respetados. Era casi casi el dios del llamado cine de arte, y cualquier actor se moría por trabajar con él.

Cuando el director neoyorkino ya tenía carrera en el cine, la actriz Mia Farrow se convirtió en su musa. Hicieron más de 10 películas juntos e iniciaron una relación amorosa. Ella ya había estado casada con Frank Sinatra y con Andé Previn, con quien tuvo tres hijos y adoptó a tres más: Soon-Yi, Lark Song y Daisy.

Mia y Woody tuvieron un hijo en común y decidieron adoptar a dos más. Parecía que esta relación iba bien, pero en enero de 1992 la historia daría un giro brutal y la carrera de Woody Allen comenzaría a tambalearse.

Woody Allen. (Foto: AP)

La actriz Mia Farrow descubrió que Allen sostenía un affair con Soon-Yi, su hija adoptiva de entonces 21 años de edad. La manera en la que se enteró fue sorprendente, pues al revisar algunas cosas del director, encontró varias fotos de la joven, completamente desnuda.

Sí, la pareja idílica de Woody Allen y Mia Farrow, que había deleitado al mundo entero del cine con sus legendarias colaboraciones, se cayó a pedazos. Esa pareja moderna, en la que cada uno vivía en su casa y que siempre estaban rodeados de una multitud de hijos, se desvaneció de repente.

Tal vez te interese: 10 de las mejores cintas de Woody Allen

Un terrible abuso sexual

Después de la separación de Mia Farrow y Woody Allen, en agosto de 1992 la actriz acusó al cineasta de abusar de la hija adoptiva de ambos, Dylan, de entonces 7 años de edad. En medio de la batalla legal por la custodia de los hijos de la pareja, el fiscal del estado de Connecticut se rehusó a procesar a Allen, argumentando que si bien había causa probable, no quería hacerle más daño a Dylan al forzarla a testificar. Farrow ganó la custodia de los niños, quienes no tenían una relación cercana con su padre.

Sin embargo, este escándalo no se quedó aquí, pues resurgió en el 2014, cuando Dylan, de 28 años, escribió una carta abierta en el New York Times, donde relataba los abusos sexuales a los que la sometía su padre.

“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente”, reveló la joven.

A unas horas de que Dylan publicara esta carta, la representante de Allen tachó de “falsas y vergonzosas” las declaraciones de la chica. Incluso el propio cineasta señaló que Mia Farrow le había “lavado el cerebro” a su hija para que declarara esas cosas.

Dylan Farrow. (Foto: AP)

Se casó con la hija de su ex esposa

Soon-Yi nació el 8 de octubre de 1970 en Corea del Sur. Tenía ocho años de edad cuando Mia Farrow y su entonces pareja, André Previn, la adoptaron. Tras el divorcio de Farrow y Allen, el cineasta se casó con Soon-Yi en 1997.

La edad no fue factor para frenar la relación, y aunque hay 35 años de diferencia entre ambos, actualmente siguen juntos y tienen dos hijas: Manzie y Bechet.

Soon-Yi y Woody Allen. (Foto: AP)

Su vida privada ha estado en boca de todos por sus relaciones de pareja. Es un neoyorquino de origen judío, medio neurótico e hipocondríaco, pesimista, torpe e inquieto (al menos eso dicen sus allegados), así como talentoso. A sus 83 años, forma parte del más grande escándalo sexual que afecta a Hollywood y que, paradójicamente, fue destapado por su hijo biológico: Ronan Farrow.

Con información de BBC, Infobae, El Mundo y El Universal.co

Tal vez te interese este video: 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto