Top 10

10 finales alternativos de cintas y libros que nunca veremos

Aunque estas son obras bastante famosas, sus tramas tenían un giro que no se mostró al público... ¿te gustan más que sus finales originales?
Redacción | 7 de Diciembre de 2018 | 05:00
finales alternativos, finales que no vimos, pudieron acabar diferente, libros, películas, finales nunca antes vistos, curiosidades, entretenimiento
Foto: Touchstone Pictures/Warner Bros

Una vez que pasas la página final de un libro o ves los créditos aparecer en pantalla sabes que la historia ha terminado. Pero en ocasiones, el desenlace que te presentaron no es el único que fue creado para cerrar la trama.

Ya sea por presiones editoriales o por simples decisiones artísticas, ciertas obras, libros y películas han modificado detalles de su argumento final. En ocasiones, este resultado nos deja satisfechos a todos, mientras que otras veces, quisiéramos reescribir la historia nosotros mismos.

Te puede interesar: 10 secuelas de películas que nunca veremos en el cine

Para bien o para mal, se tiene que escoger un final para las historias. En De10.mx lo sabemos, pero queremos presentarte 10 finales alternativos de libros y cintas que simplemente, lo hubieran cambiado TODO.

1. Pretty Woman (Mujer bonita) (1990)

En el guión original, Richard Gere ¡estaba casado! Y al final de la cinta regresaba con su esposa y olvidaba a Julia Roberts. Luego de la reacción negativa de las audiencias de prueba ante esta conclusión, se tuvieron que grabar escenas adicionales para convertir al personaje de Gere en soltero.

Foto: Touchstone Pictures/IMDb

2. Pinocho (1882)

La novela de Carlo Collodi, que después fue llevada a la pantalla por Disney, terminaba de manera desoladora, con Pinocho ahorcado por el Zorro y el Gato. Al editor del texto no le agradó este giro y presionó al autor para extender el relato y darle un desenlace más infantil.

Foto: Disney/IMDb

3. A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) (1971)

El guión de la cinta, basado en la novela homónima de Anthony Burgess, acaba con el protagonista aparentemente rehabilitado. Pero en la versión original, Alex ocasionalmente sale de su vida perfecta para cometer actos de ultraviolencia.

Foto: Warner Bros./IMDb

4. Drácula (1897)

El novelista irlandés Bram Stoker había diseñado un final controversial en el que la heroína, Mina Harker, se entregaba voluntariamente al vampiro. Sin embargo, el editor de la novela pensó que esta acción escandalizaría a la sociedad victoriana de la época.

Foto:  American Zoetrope/IMDb

5. Alien (1979)

El final original del guión dirigido por Ridley Scott, incluía una escena en la que el monstruo atrapaba a la teniente Ripley, pero en vez de matarla, la dejaba marchar. Era un intento de humanizar al alien y de mostrar que la heroína de la historia había sido una digna oponente.

Foto:  Brandywine Productions/Twentieth Century-Fox Productions/IMDb

6. El libro de la selva (1894)

En la primera versión del cuento de Rudyard Kipling, Mowgli era asesinado por el tigre Shere Khan. Esto era para reflejar que la humanidad siempre será vencida por la jungla. Sin embargo, la editorial convenció al autor para modificar el desenlace por algo menos sombrío. 

Foto: Disney/IMDb

7. The Shining  (El Resplandor) (1980)

El guión original mostraba a la madre en un hospital, recuperándose de los eventos que vimos en la cinta, mientras el niño jugaba en el pasillo del centro de salud. Entonces una pelota amarilla se acercaba rodando hasta él, dando a entender que aún había una amenaza sobrenatural presente.

Foto: Warner Bros/IMDb

8. Moby Dick (1851)

La idea inicial de Herman Melville era hacer que el capitán Ahab cazara a la ballena blanca. Una vez cumplido el propósito de su vida, el marinero se perdería en el mar. Mucho más deprimente que la conclusión que todos conocemos, donde la ballena sale con vida. 

Foto: Wikicommons

9. El rey Lear (1605)

¡Ni los grandes se salvan! En 1780, el editor Samuel Johnston encargó a otro autor, Nahum Taye, que reescribiera la obra original. A Johnston le parecía demasiado trágico el final ideado por Shakespeare, en el que casi todos los personajes mueren. 

Foto: James Barry/Wikicommons

10. Suspicion (Sospecha) (1941)

La cinta filmada por Alfred Hitchcock, Joan Fontaine cree que su marido, Cary Grant, piensa asesinarla, sólo que al final estas acusaciones resultan ser infundadas. En el guión original, el esposo SÍ envenena al personaje de Fontaine, sin saber que ella ha escrito una carta contándole a su padre sus sospechas. 

Foto:  RKO Radio Pictures/IMDb

Y tú, ¿con cuál final te quedas?

Con información de Quo 

Te puede gustar este video:

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto