Top 10

Cate Blanchett: 10 películas de la actriz que NO conoce límites

La australiana ya ha ganado dos Óscares, pero su carrera sigue en ascenso... ¿Cuál crees que ha sido su mejor personaje?
Carolina Mejia | 14 de Mayo de 2019 | 05:00
Cate Blanchett, películas, mejores películas, mejores papeles, actrices, Hollywood, carrera
Foto: Miramax Films/Walt Disney Studios/Killer Films

Discreta, elegante, pero sobre todo ¡muy talentosa! Así podríamos describir a Cate Blanchett, una actriz que se ha distinguido por aceptar papeles desafiantes y variados en su exitosa trayectoria.

Nacida en Melborne, Australia, Cate estudió Artes Dramáticas antes de participar en varias series y películas en su país natal. No debutó en Hollywood hasta 1997, cuando participó en la cinta Paradise Road.

Tienes que leer: 10 películas que fueron destruidas antes de llegar a los cines

Es bastante discreta en su vida personal y desde 1997 está casada con el escritor Andrew Upton. La pareja tiene tres hijos biológicos: Dashiell, Roman y Ignatius, pero decidieron adoptar a una niña, Edith, en 2015.

Para festejar el cumpleaños #50 de Cate Blanchett, te presentamos 10 cintas en las que vemos brillar todo su talento dramático:

1. Thor: Ragnarok (2017)

En su primera incursión en el Universo de Marvel, Cate Blanchett nos dio pesadillas como Hela, la Diosa de la Muerte. La hermana de Thor es aún peor que Loki y no se detendrá hasta reducir Asgard a cenizas.

Foto: Disney/Marvel

2. El Aviador (2004)

Cate Blanchett ganó su primer Óscar por su papel secundario como Katharine Hepburn, en este biopic de Martin Scorsese. A pesar de actuar junto al gran Leonardo DiCaprio, Cate nunca se vio opacada y logró hacerle justicia al personaje de una de las divas más queridas de la época dorada de Hollywood. 

Foto: Miramax Films

3. Blue Jasmine (2013)

Gracias a este drama dirigido por Woody Allen, Cate Blanchett ganó su segundo Óscar. En la historia, interpreta a Jasmine, una mujer que ve su vida destruida por las infidelidades de su esposo y debe mudarse a San Francisco para vivir con su hermana.

Foto: Sony Pictures Classics

4. Carol (2015)

En la historia, la actriz da vida a Carol, una mujer de clase alta que comienza a sentirse atraída por una chica más joven que ella, durante la década de los 50. Por su participación en esta historia, adaptada de la novela homónima de Patricia Highsmith, Blanchett fue nominada al Óscar.

Foto: The Weinstein Company

5. Elizabeth: La reina virgen (1998)

Gracias a este drama histórico, Cate obtuvo su primera nominación al Óscar. Situada en Inglaterra, en 1554, la historia se centra en Isabel I, quien sube al trono luego de la muerte de María Tudor, en un momento de crisis religiosa e inestabilidad financiera. 

Foto: Polygram Filmed Entertainment

6. Oceans 8 (2018)

En el remake femenino de La Gran Estafa, Cate Blanchett interpreta a la rebelde y astuta Lou. Es ella quien se encarga de armar un equipo de ladronas de élite, con Debbie Ocean (Sandra Bullock) a la cabeza de un plan para robar un costoso collar de diamantes.

Foto: Warner Bros. Entertainment Inc.

7. La Cenicienta (2015)

En esta adaptación live-action del cuento clásico, Cate se puso en los zapatos de la villana. Con una actuación fría y cruel, la actriz interpretó maravillosamente a la madrastra del cuento, enfundada en un hermoso vestuario diseñado por la famosa Sandy Powell.

Foto: Walt Disney Studios

8. Manifiesto (2015)

En esta película experimental, Cate Blanchett interpreta a ¡13 personajes distintos! En un espectacular monólogo, la actriz usa distintas personalidades para reflexionar sobre el arte y su papel en la vida humana.

Foto: Bayerischer Rundfunk

9. I'm not there (Mi historia sin mi, 2007)

En uno de sus roles más demandantes, Cate Blanchett luce irreconocible como un rockstar andrógino. En esta especie de biopic, cada uno de los personajes simboliza un aspecto de la vida del mítico músico Bob Dylan.

Foto: Killer Films

10. El curioso caso de Benjamin Button (2008)

En esta cinta dirigida por David Fincher, Cate es Daisy, el interés romántico de Benjamin (Brad Pitt). Mientras Benjamin se hace cada día más joven, vemos a Daisy madurar en pantalla, demostrando todo el abanico actoral de Blanchett.

Foto: Warner Bros.

Con información de Biography, Life and Style, Films List y Guía del Ocio

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto