Top 10

David Benioff y D. B. Weiss, los odiados guionistas de "Game of Thrones"

¿Son los verdaderos villanos de “Juego de Tronos”? Miles de fans los acusan de “destrozar” una de las series más espectaculares de la TV
Maricela Flores | 21 de Mayo de 2019 | 05:00
Game of Thrones, serie, villanos, guionistas, HBO, adaptación, George R.R. Martin, Juego de tronos, David Benioff. D.B. Weiss, final, última temporada,
Foto: Instagram @thazackanator

Game of Thrones llegó a su fin… Desde que vimos la cuenta regresiva en pantalla, nuestro corazón comenzó a acelerarse y a prepararse para una descarga de emociones. Sabíamos que en un proyecto como éste, no podíamos darnos el lujo de perder la capacidad de asombro y, hay que decirlo, el episodio final (para bien o mal) nos sorprendió.

Evidentemente, los fanáticos de la historia quedaron divididos tras el desenlace. Muchos quedaron frustrados y enojados por el camino que eligieron los guionistas para el gran final, y en general para la octava temporada.

La primera entrega de Juego de Tronos, serie basada en las novelas de George R.R. Martin, fue aclamada por la crítica a nivel mundial, pero con la última temporada, no ocurrió lo mismo. Sabemos que trabajar en una serie como Game of Thrones no debe ser nada sencillo, pero los guionistas David Benioff y D. B. Weiss se habían preocupado por darnos lo mejor de esta historia, pero ahora los fans afirman que en esta última entrega no respetaron ni siquiera su propia trama.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Benioff (@davidbenioffofficial) el

Durante una entrevista a Entertainment Weekly, Benioff y Weiss señalaron que HBO habría estado feliz de tener más episodios, pero los guionistas decidieron limitar la temporada final a 6 capítulos, en lugar de los 10 habituales. ¿Las razones? No las sabremos. Se dijo que se les ofreció más dinero, pero nada es comprobable.

Hace unas semanas se dijo que los showrunners ya estaban viendo nuevos proyectos, de hecho, Bob Iger, máximo ejecutivo de Disney, sembró más la duda, al declarar: “la próxima película que produzcamos será de ellos. No diremos nada más sobre eso”. Tras esta declaración, se dijo que Benioff y Weiss serían los encargados de producir la nueva película de Star Wars, la cual llegará a los cines en el 2022.

La temporada final de Game of Thrones fue tan decepcionante para algunos, que en change.org comenzaron a recabarse firmas con la intención de que el proyecto final se rehiciera. La petición señala que “David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser escritores tristemente incompetentes cuando no tienen material original (es decir, los libros) al que recurrir”.

Tienes que leer: Así deben lucir realmente los personajes de Game of Thrones

La versión oficial que tenemos, es que cuando HBO entendió que los libros no estarían listos antes del final de la serie, George R.R. Martin se reunió con Benioff y Weiss para hacerles un resumen general de lo que debía ocurrir. Desde entonces, Martin tomó distancia de la adaptación de su historia.

George R.R. Martin. (Foto: AP)

Los guionistas sabían que sería imposible dejar contentos a los espectadores: “Sin importar lo que hagamos, incluso si se trata de la versión más óptima, cierto número de personas odiará la mejor de las versiones posibles. No hay una versión en la que todos digan: 'tengo que admitirlo, estoy de acuerdo con todas y cada una de las personas del planeta en que está es la mejor forma de hacer esto'. Esa es una realidad imposible que no existe”. Incluso, David Benioff adelantó cómo vería el episodio final: “planeo estar muy borracho y muy lejos de internet”.

Las últimas noticias sobre los ahora odiados guionistas de Game of Thrones, es que se han reunido con seis grandes compañías que quieren firmar un acuerdo con ellos para proyectos de cine y televisión, como Warner Media, Disney, Comcast, Amazon, Apple y Netflix.

Lo último que queda por decir, es que pese a las buenas o malas decisiones tomadas en el guión de la historia, Game of Thrones es una serie épica que se convirtió en un fenómeno global como no se había visto, y sin duda será recordada aún con el paso de los años. 

D.B. Weiss y David Benioff, recibiendo un Emmy por su trabajo en Game of Thrones. (Foto: AP)

Con información de El País, Deadline, Tomatazos e Infobae (1,2)

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto