Top 10

“Game of Thrones”: La locura Targaryen, la maldición de Daenerys

Esta Casa se caracteriza por tener sueños proféticos y una obsesión con el poder, al grado de acabar con ciudades enteras… ¡Conoce la locura Targaryen!
Carolina Mejia | 19 de Mayo de 2019 | 21:15
Daenerys Targaryen, Game of Thrones, locura Targaryen, Rey Loco, King's Landing, temporada final, octava temporada, último episodio, got, final game of thrones
Foto: HBO

Para los fans de Daenerys Targaryen, la temporada final de Game of Thrones (Juego de Tronos) ha sido toda una tortura. Dany, que comenzó como una alternativa razonable y compasiva para ocupar el Trono de Hierro sorprendió a todos al incendiar King's Landing y cometer otros actos terribles en un arranque de ira.

Algunos señalan que el cambio en la personalidad de Daenerys fue demasiado repentino, mientras otros indican un estereotipo negativo de “locura” relacionado con las mujeres. Sin embargo, en el mundo de George R. R. Martin, los Targaryen parecen estar condenados a la inestabilidad mental.

Una de las razones para esta locura hereditaria parece ser la mezcla genética de la Casa, en la que se acostumbraba casar a hermanos y hermanas para conservar la “pureza” de su linaje. Esto provocaba no sólo problemas emocionales, sino que también resultó en deformidades físicas y discapacidades mentales.

Foto: HBO

En la serie, vimos dos ejemplos de la locura Targaryen. El primero fue Viserys, el hermano de Dany. En la primera temporada vendió a su hermana a Khal Drogo para obtener un ejército y tenía constantes arrebatos de ira que finalmente ocasionaron su muerte a manos del líder de los Dothraki.

También hemos escuchado hablar del “Rey Loco”, Aerys II Targaryen. En su juventud, fue un gobernante sabio y justo, hasta que empezó a desconfiar de su Mano, Tywin Lannister. Aerys II cayó prisionero por seis meses, y muchos atribuyen a esto el comienzo de sus problemas mentales.

Tienes que leer: Game of Thrones: 10 desnudos que tenemos que revivir de Daenerys

Aerys comenzó a aplicar crueles castigos contra aquellos que lo traicionaban (o al menos, contra quienes creía que lo hacían). Quemó o torturó a muchos de sus enemigos, entre ellos, Rickard Stark. Todo esto llevó a que se diera una rebelión contra él.

Acorralado por los Lannister, Aerys II planeaba quemar King's Landing con fuego valyrio. En su delirio, el rey Aerys II creía que el fuego no lo mataría, sino que reviviría en forma de dragón. El genocidio fue evitado por Jaimie Lannister, quien asesinó al “Rey Loco”, a pesar de que esto iba en contra de su juramento como caballero.

Foto: HBO

Dany también padeció sueños proféticos, un signo común de locura entre los Targaryen. Recordemos que en la segunda temporada, se vio a sí misma en la sala en ruinas del Trono de Hierro mientras a su alrededor caían cenizas (muchos pensaron que era nieve, por la lucha contra los White Walkers).

La locura Targaryen puede manifestarse a cualquier edad y de múltiples formas. Por ejemplo, el príncipe Aerion Targaryen murió al beber fuego valyrio, porque pensó que con eso se transformaría en un dragón. El rey Aegon V destruyó un castillo entero tratando de eclosionar huevos de dragón.

Aemon, miembro de la Guardia de la Noche, no comenzó a tener sueños proféticos hasta su lecho de muerte. El rey Baelor “Bienamado” Targaryen, se volvió extremadamente devoto y ayunó hasta morir. También está Helaena Targaryen, quien sufrió depresión y se suicidó, luego de que sus enemigos la obligaran a escoger a uno de sus hijos para morir.

Solo George R. R. Martin puede decirnos si las acciones de Dany fueron provocadas por la locura o por todos los eventos traumáticos que ha superado. En el linaje Targaryen también hay algunos que se salvaron, aparentemente de esta herencia, como Rhaegar. Y no podemos olvidar que Jon Snow también tiene sangre Targaryen en sus venas…

Con información de Fandom (2) y The New York Times

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto