Top 10

Los 10 grandes escándalos en la vida de Shakira

La cantante colombiana siempre está en el ojo del huracán, aunque no siempre es por su carrera musical...
Maricela Flores | 2 de Febrero de 2019 | 06:00
Shakira, 10 grandes escándalos, ojo del huracán, polémica, Gerard Piqué, cantante colombiana, futbolista,
Fotos: Instagram @shakira/AP

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es todo un referente en la música latinoamericana. Saltó a la fama muy joven y no ha hecho otra cosa que luchar por hacerse de un nombre en el gremio, lo cual, ha conseguido poco a poco.

Esta colombiana tiene todo para mantenerse en los cuernos de la luna; su particular voz, un talento para escribir canciones y esos movimientos de cadera que derriten a cualquiera.

Sin embargo, durante su andar en la música, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Shakira, al contrario, su camino ha estado lleno de todo tipo de escándalos, en los que sobresalen las acusaciones de plagio y las constantes peleas y rumores de separación de su pareja Gerard Piqué, por supuestas infidelidades.

Te puede interesar: La historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué

Hoy, tanto la cantante como el futbolista celebran su cumpleaños, 42 y 32 respectivamente, y es por ello que en De10.mx decidimos hacer un recuento de las ocasiones en que la cantante colombiana ha estado envuelta en escándalos… ¡Shakira, Shakira!

1. El truene con Antonio De la Rúa

En 2011 puso fin a esta relación amorosa con este empresario argentino, pero a través de un comunicado señaló que seguirían trabajando juntos en el ámbito profesional. En 2012, De la Rúa demandó a Shakira por 100 millones de dólares argumentando que él había sido artífice de la marca y éxitos de la colombiana. Sin embargo, un año después, un juez de Los Ángeles desestimó la demanda.

Shakira y Antonio De la Rúa. (Foto: AP)

2. La relación con Gerard Piqué

Cuando se supo que entre la colombiana y el español había un romance, lo primero de lo que se habló fue de la diferencia de edad. La cantante es 10 años mayor que el jugador del Barcelona, y para muchos ese sería un factor que podría llevar a terminar pronto la relación, lo cual, no ha sucedido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

3. Supuesto romance con Alejandro Sanz

Cuando los vimos en el video de La Tortura nos dimos cuenta que la química era evidente. Los medios de espectáculos no dudaron en hablar sobre un posible romance, rumor que tomó mayor fuerza cuando se unieron de nuevo para grabar Te lo agradezco pero no.

4. Demandas por plagio

Son varios los temas por los que la colombiana ha enfrentado demandas de este tipo. Entre los casos más sonados está Hips don't lie, donde al inicio de la canción suenan unas trompetas de manera idéntica a las de Amores como el nuestro de Jerry Rivera. El otro es el Waka Waka, que fue la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010. El estribillo de la canción es idéntico al de un tema interpretado por Las Chicas del Can.

La canción original:

5. Cancelación de su gira

La cantante se vio obligada a cancelar casi 20 presentaciones de su gira El Dorado World Tour, debido a problemas de salud. Y es que tras varios días de ensayo, sus cuerdas vocales empezaron a fallar. Las forzó tanto que sus médicos le recomendaron descanso total de su voz.

6. Los Paradise Papers

En 2017, la cantante colombiana recibió uno de los golpes más fuertes de su carrera al aparecer en los Paradise Papers, una investigación en la que participaron medios de comunicación de todo el mundo, en la que se evidencia a personas con grandes fortunas que trasladan su dinero a paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos. Shakira trasladó sus derechos musicales y activos musicales, derechos intelectuales y marcas, valorados en 36.6 millones de dólares, a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta, la cual es propietaria de una empresa en Luxemburgo, ACE Entertainment S.àr.l., que es la que gestiona los activos musicales y derechos de la cantante.

En su investigación, The Guardian también encontró que la cantante tiene su domicilio en Bahamas, aunque reside en Barcelona con su familia.

7. El machismo de Gerard Piqué

Cuando Shakira grabó el videoclip de Clandestino, junto a Maluma, se comentaba que el español estaba molesto por lo subido de tono de las secuencias; de hecho, la cantante ha reconocido que en varias ocasiones ha tenido que pedir permiso a su marido para realizar este tipo de tomas. En una entrevista la colombiana lo definió así: “Gerard es territorial, un hombre español, se porta de forma natural”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

8. La gran pelea con Piqué

En noviembre de 2017, la pareja se había quedado de ver en un restaurante de Barcelona. Shakira se molestó porque su pareja llegó tarde a la cita, acompañado de sus pequeños Milán y Sasha. La tensión era evidente y la cantante comenzó a llorar y hacer reclamos frente a los niños. Cuando salieron del lugar, cada uno se fue por su lado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

9. Shakira y el nazismo

En la página web de la artista en la que vende mercancía oficial, podías encontrar un dije con el nombre de la artista, pero cuyo diseño, en realidad representa el día del fin del mundo que fue utilizado por los nazis, y cuyo círculo central con 12 rayos se asocia al ocultismo y las prácticas religiosas partidarias que aún usan los neonazis. La pieza costaba 9.95 dólares y fue retirada del sitio online.

(Foto: Tomada de Internet)

10. Shakira vs Antonella Rocuzzo

Es evidente que la esposa de Lionel Messi no tolera a la colombiana, al grado de que se han realizado fiestas y eventos en casa de “La Pulga” y Shakira no ha sido invitada. Al parecer esta mala relación surgió porque Antonella llevaba una excelente relación con Nuria Tomás, ex novia de Piqué.

Ver esta publicación en Instagram

‪Gracias a Antonella y Leo y a la gente de Rosario por su hospitalidad! Shak ‬

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto