Top 10

Películas y series en las que participaron verdaderos criminales

¡Todo sea en nombre del realismo! Desde hackers hasta mafiosos... varios delincuentes han trabajado en producciones de Hollywood
Carolina Mejia | 5 de Agosto de 2019 | 04:00
películas, series, hechas por ciminales, de crimen, hechas por delincuentes, cinéfilos, detrás de cámaras, curiosidades cine, los soprano, baby driver
Foto: Sony Pictures/HBO

El crimen nunca paga… a menos que te conviertas en consultor de Hollywood. Para lograr retratar el mundo de los ladrones, los hackers y otros delincuentes, varios directores han recurrido a bandidos reales que pueden, de primera mano, asegurarse que todo sea realista.

Series y películas famosas han tenido a ex convictos y mafiosos entre sus créditos. Algunos han servido sólo como “consultores” que hacen recomendaciones para la trama, pero otros se han metido hasta en la sala de guionistas ¡o incluso han aparecido en pantalla!

Conoce a detalle el papel que jugaron los criminales en la creación de estas series y películas, gracias a nuestro #ConteoDe10

1. Baby Driver consultó con verdaderos criminales del volante

El director Edgar Wright habló con varios “get away drivers”, los conductores encargados de escapar con el botín durante un asalto. El realizador incluso tomó anécdotas directas de estos ladrones y las puso en la cinta, como una escena en la que un robo se cancela porque la canción que suena en la radio no es la correcta.

Foto: TriStar Pictures

2. War Games (Juegos de guerra, 1983) contrató a hackers reales

En esta cinta vemos a David, un experto informático, que por accidente conecta al Departamento de Defensa y desencadena una guerra nuclear. Para crear la historia se contrataron a varios hackers reales, incluido el legendario pirata informático David Scott Lewis, que ayudó a moldear al personaje principal.

Una de las cosas que Lewis hacía en la vida real y que se vio en la cinta, fue la técnica de “War dialing” (Marcación de Guerra). En este proceso, los hackers usaban la computadora para marcar números aleatorios de teléfonos que les permitieran conectarse a otro equipo, para poder piratearlo.

Foto: United Artists

3. Ben Affleck recurrió a ex convictos para filmar The Town (Atracción peligrosa, 2010)

“Casi todos los que trabajaban en el set eran ex convictos. Y probablemente había un par de chicos que aún estaban robando bancos”, explicó el actor Jeremy Renner. De hecho, había tantos criminales reformados trabajando en la cinta, que Ben Affleck tuvo muchos problemas para conseguir un seguro que cubriera a la producción.

Foto: Warner Bros

4. The Wire tuvo a un delincuente en la sala de guionistas

David Simon, el creador de esta serie de HBO, confesó que el personaje de Omar Little (Michael K. Williams) estaba basado en Donnie Andrews. Andrews era famoso por aterrorizar a los narcotraficantes de Baltimore, hasta que asesinó a un hombre y pasó 18 años en prisión.

Una vez libre, alguien puso en contacto a Andrews con Simon y pronto el director lo incluyó en su equipo de guionistas. Donnie incluso tuvo un cameo en la quinta temporada como un personaje menor que comparte escena con Omar.

10 películas aterradoras cuyos directores fueron arrestados

Felicia "Snoop" Pearson básicamente se interpretó a sí misma en The Wire. Mientras daba vida a Snoop en la serie, seguía vendiendo cocaína y heroína. Luego de que su personaje comenzó a tener más peso en la trama, Felicia decidió dejar sus actividades ilegales y se dedicó de lleno a la actuación.

Felicia Pearson en The Wire. (Foto: HBO)

5. Había mafiosos de verdad en The Godfather (El padrino)

Lenny Montana, el actor que interpretó a Luca Brasi en la cinta, en la vida real trabajó como guardaespaldas del capo Joe Colombo. El resto del elenco también se reunió con mafiosos para darle realismo a sus personajes.

Marlon Brando y Al Pacino tuvieron pláticas con algunos jefes de las familias de la mafia, pero fue James Caan (quien dio vida a Sonny en la cinta) el que se involucró más en el mundo criminal. Caan se hizo amigo del capo Carmine "The Snake" Persico y tomó de él muchos gestos que incorporó en su actuación.

James Caan en The Godfather (1972) (Foto: Paramount Pictures)

6. Los Soprano hizo enojar a la mafia

Tony Borgese, uno de los cobradores de la familia criminal Gambino, interpretó al personaje de Lorenzo Barese en la serie y después fue encarcelado por extorsión. Pero no todos los mafiosos eran fans de la serie.

Las mejores películas de los 10 peores directores de cine

En uno de los episodios, el personaje de Tony Soprano usa shorts. Este pequeño detalle enfadó tanto a varios criminales de la vida real que la mafia contactó a David Chase, el creador de la serie, para expresar su molestia al respecto. Entonces la serie decidió incorporar esta corrección en una legendaria escena donde le dicen a Tony Soprano: "Un capo no usa shorts"

Con información de Cracked

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto