Top 10

¿Qué pasó con la familia Torrance de "El Resplandor"?

Esta película los llevó a la cima del éxito, pero la carrera de dos de los protagonistas terminó de la peor manera...
Maricela Flores | 7 de Julio de 2019 | 05:00
El resplandor, antes y después, familia Torrance, Wendy, Danny, Jack, Hotel Overlook, personajes, qué pasó con ellos, cine, película, Stanley Kubrick,
Foto: Warner Bros.

Sin duda, El Resplandor es una cinta clásica de terror, uno de los títulos más importantes en la carrera de Stanley Kubrick y quizá en la historia del cine.

La película, basada en el libro de Stephen King y estrenada en diciembre de 1980, contó con un nutrido grupo de actores liderado por Jack Nicholson. Pero a casi 39 años de su llegada a pantalla grande, aquellos que conformaron a la familia Torrance han tenido una suerte muy dispar en sus carreras.

Esta cinta colocó a Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd en los cuernos de la luna, pero solo uno de ellos se mantuvo en la cima; los otros dos, sufrieron una terrible caída…

Jack Nicholson

Jack Torrance es uno de los personajes más recordados de su carrera. Nadie puede olvidar esa secuencia donde lo vemos rompiendo la puerta del baño con un hacha y asomándose por un hueco, buscando a su esposa Wendy.

El actor siguió con una brillante carrera y acumula en su haber más de 70 películas, así como tres premios Óscar, dos a Mejor Actor y uno a Mejor Actor de Reparto. Entre sus cintas más destacadas tras participar en El Resplandor, están Batman, Los Infiltrados, Alguien tiene que ceder o Mejor… Imposible.

Es reconocido como un mujeriego, pues en algún momento señaló que se había ido a la cama con más de 2,000 mujeres. Estuvo casado con la actriz Sandra Knight, con quien tuvo una hija llamada Jennifer. Tras una relación turbulenta con Anjelica Huston, tuvo dos hijos con Rebecca Broussard.

El detrás de cámaras de la mítica escena de Jack Nicholson en The Shining

Desde el año 2010, el actor de 82 años de edad no ha protagonizado ninguna película, pues afirma que quiere hacer cosas que realmente conmuevan a las personas.

Jack Nicholson en su papel de Jack Torrance y la manera en que luce actualmente. (Fotos: Warner Bros/AP)

Danny Lloyd

Apenas tenía cinco años de edad cuando fue elegido para interpretar a Danny Torrance, en la adaptación al cine de El Resplandor. Su actuación fue muy bien recibida y posteriormente participó en la película para televisión Will: G. Gordon Liddy (1982) en donde dio vida a la versión joven de George Gordon Battle Liddy.

Debido a que realizó numerosos castings y ya nadie se interesaba en él, decidió retirarse de la actuación y cortar de tajo su fugaz carrera. Hizo una vida alejado de los reflectores y tuvo que trabajar en una granja para pagar sus estudios universitarios.

Se casó, tiene cuatro hijos y desde el 2007 es profesor de biología en una universidad de Elizabethtown, en el corazón de Kentucky, Estados Unidos. Hoy tiene 46 años y su cambio físico ha sido impresionante, pues lejos quedó esa melena rubia con la que lo conocimos y así luce ahora:

Danny Lloyd dejó por completo su carrera artística. (Fotos: Warner Bros./Pinterest)

Shelley Duvall

La actriz de 70 años de edad, fue la que llevó la peor parte tras participar en la cinta de Stanley Kubrick, pues no solo se acabó su carrera, sino que su salud se vio terriblemente afectada. Se dice que ella tenía problemas mentales y que el cineasta se aprovechó de ello para brindar mayor realismo a la historia.

Ella había trabajado en cintas como Annie Hall o Popeye, al lado de Robin Williams, pero después de dar vida a Wendy Torrance, su carrera comenzó a caer en picada. Sus últimas producciones fueron Dreams in the Attic (2000) y Manna from Heaven (2001).

10 secretos del retorcido Joker de Jack Nicholson

En 2016 reapareció en un talk show; se notaba descuidada y con desequilibrio mental, pues decía que se percibía a sí misma como una persona grotesca. Se le ofreció apoyo médico, pero lo rechazó y hoy vive lejos de los reflectores, en una granja de Texas.

Shelley Duvall vive retirada en Texas. (Fotos: Warner Bros./YouTube)

Con información de Europa Press, La República e Indie Hoy.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto