Vivir bien

Beneficios del coco que quizá desconozcas

Con un riquísimo sabor, lo puedes comer dulce o salado, y también puede ayudarte a ser más saludable y a cuidar tu belleza…
Miriam Vizcarra | 12 de Noviembre de 2014 | 15:58

No es un secreto que las frutas son un excelente alimento, el cual nos proporciona energía y que, además tienen un sabor delicioso, sin embargo, existen algunas como el coco, cuyas propiedades también nos aportan beneficios extras a nuestro organismo.

Además de nutritivo, el coco es un gran aliado en tratamientos de belleza, por lo que es común que encontremos diferentes productos como champús o cremas hechos a base de esta fruta.

Contenido nutricional

  • Calorías: 350 kcal.
  • Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
  • Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
  • Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).

El coco lo podemos disfrutar en presentaciones tan variadas que van desde una bebida con alcohol, un atole de coco, hasta riquísimos dulces artesanales, nieves y como ingrediente secreto en platillos más elaborados.

En nuestro país encontramos esta fruta tropical a precios accesibles; además existen estados que han logrado consolidarse como productores de coco, entre ellos sobresale Veracruz, quien en la década de los 40 fue uno de los más importantes a nivel nacional, siendo Estados Unidos su el principal consumidor.

¡Descubre cuáles son los beneficios de esta riquísima fruta en nuestra siguiente infografía!

Y a ti, ¿cómo te gusta comer coco?

¿Cuál es la fruta que más te gusta?

Con información de labioguia.com

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto