Vivir bien

Los 10 cereales naturales más saludables

No te dejes llevar por la mala publicidad, de que algunos cereales te hacen subir de peso, al contrario. Checa este top para saber cuál se adapta a tu estilo de vida y a tu paladar
Estephanie Gutiérrez | 13 de Noviembre de 2014 | 22:31

A veces creemos que comer cereal se refiere a los de las marcas famosas, lo cuales gozan de mucha azúcar o sal, pero en realidad el cereal, es un grupo perteneciente a la pirámide de alimentación, que todas las personas deberíamos de consumir. Los cereales son de los comestibles llamados, alimentos inteligentes, debido a las cantidad de nutrientes que contienen, no solo te ayudan a perder peso, sino que también a mejorar la digestión e incluso, a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Otro de los beneficios de los cereales es que, algunos, son alimentos con muy pocas cantidades de azúcares, sales y no tienen grasas o conservadores, es decir, no tienen muchos de los ingredientes que aumentan el riesgo de padecimientos como la hipertensión u obesidad.

Según el sitio web vivirsalud.imujer.com, una gran cantidad de nutriólogos recomiendan ingerir cereales en el desayuno, el alimento más importante en el día; esto debido a que contienen porciones de vitaminas, lo cual se traduce en energía para que el cuerpo pueda funcionar durante la mañana, cuando se calcula realizamos el mayor desgaste.

A la hora de escoger un cereal, la mejor recomendación de acuerdo con la página 20minutos.es, es no comprar cereales con chocolate o demasiada miel, no, no se trata de no consumir esos alimentos, pero una buena combinación con otro grupo de nutrientes resulta con mejores beneficios, que solo obtener grandes cantidades de azúcar, sobre todo porque al convertirse en glucosa, amplifica el riesgo de diabetes, especialmente en la población infantil.

Checa este top que De10.mx trae para ti e infórmate sobre cuáles cereales consumir para mejorar tu salud.

  1. Quinoa: Si estabas buscando un aliado para bajar de peso, éste cereal deberá convertirse en tu mejor amigo. Por su gran cantidad de fibra funciona como regular de la digestión. Se cocina como el arroz y sabe muy bien.
  2. Maíz: No es el enemigo que te han hecho creer; es uno de los cereales que cuenta con vitamina B y fósforo. Te ayuda a la regulación de la flora intestinal, y una de las mejores formas de cocinarlo es en las ricas palomitas hechas a la antigua, en la estufa.
  3. Cuscús: Un cereal de tradición oriental, que puede adquirirse fácilmente en las tiendas de conveniencia. Debido a su textura y sabor, puedes acompañarlo de pollo y verduras, pero trata de no hacerlo en forma de pasta, pues ese es un alimento refinado.
  4. Centeno entero: Una taza de centeno aporta solo 100 calorías y mucha, mucha fibra, lo cual favorece el funcionamiento del sistema digestivo. Lo mejor es que debido a su fama, puedes encontrarlo hasta en el pan de centeno, que además es muy rico.
  5. Trigo sarraceno: Aunque no es tan conocido, será uno de tus mejores aliados a la hora de luchar contra los padecimientos del sistema nervioso, esto a razón de que contiene magnesio, el cual ayuda a mejorar la memoria y calmar los nervios.
  6. Cebada: El producto de origen de la cerveza, que en este caso puede ayudar el control del colesterol alto en la sangre. De preferencia adquiérela de color blanco y entera, pues tiene mayores beneficios si quieres mantener el colesterol malo a raya.
  7. Arroz integral: Este cereal es un rico acompañante de la comida, así que en lugar de hacer el arroz rojo o blanco, intercámbialo por el integral de color café, el cual te dará una mejor oportunidad de adquirir los nutrientes que el cuerpo requiere.
  8. Trigo partido: No es muy común de consumir, pero al contener mucha fibra beneficia tu digestión. Tiene un tenue sabor a nuez, lo cual te facilitará comerlo. Si prefieres cocerlo, lo mejor es adquirirlo de tamaño pequeño, a fin de que se cueza más rápido.
  9. Avena: Considerada como uno de los mejores en el combate al colesterol alto, favorece a que obtengas mejores niveles de antioxidantes y optimices el estado de tu corazón y arterias, pues actúa como un limpiador de grasa.
  10. Trigo entero: Por su calidad nutrimental, el trigo es uno de los alimentos que mayores beneficios aportan a la salud, sobre todo para aquellos que sufren de diabetes. Escógelo entero, pues si es multigrano o sólo trigo reduces los nutrientes que necesitas.

 ¿Cuál cereal te gusta más?

Con información de vivirsalud.imujer.com 20minutos.es

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
“Carrie” estuvo a punto de ser tirada a...
0
¿Andaba de parranda? ¿Se quedó a cuidar...
 

Tienes que ver esto