Vivir bien

¡Dieta para deportistas! 10 súper alimentos que debes incluir

Si eres atleta y entrenas muchas horas en el gimnasio, es necesario que te alimentes de forma correcta. Checa estas opciones que te ayudarán a tener más energía
Estephanie Gutiérrez | 19 de Noviembre de 2014 | 15:47

La alimentación es uno de los pilares de la vida sana, pero para estar saludables, una de las primeras cosas que necesitamos es elejercicio. Combinar ambas actividades, la sana ingesta de alimentos y la práctica de un deporte, puede ser riesgoso si no comemos lo que nuestro cuerpo está pidiendo, ya que los músculos además de los huesos, se comprometen al realizar inadecuadamente el ejercicio.

Según el portal elle.es, existen alimentos que tienen mala fama debido a que se piensa que provocan aumento de peso o bien que son calorías extras difíciles de eliminar en el gimnasio. Sin embargo, como lo podremos ver a continuación, no existen los “alimentos malos”, solo se ha generado una idea incorrecta de por qué no debemos comerlos.

A quién no le ha pasado el dejar de comer alimentos sanos, como el plátano o el huevo, pensando que contienen grandes aportes de azúcar o colesterol, cuando, de acuerdo con expertos en nutrición, son productos que coadyuvan en la pérdida de colesterol malo y subsanan padecimientos, típicos de los deportistas, tales como los calambres.

A continuación en De10.mx tenemos para ti deportista, una selección de los alimentos que debes consumir, si quieres mantener la energía en las horas largas de gimnasio.

1)   1) Plátano

No hay mejor alimento para un atleta que éste. Debido a que posee una gran cantidad de carbohidratos y potasio, es un gran ayudante a la hora de una prueba de alto rendimiento.

2) Pan

Por su contenido de sales y harinas, suele tener la fama de engordador, pero cuando se practica un deporte, suele ser una de las mejores bases para alimentos o ensaladas, sobre todo si es integral.

3) Pasta

Al igual que el pan, tiene mala fama debido a su gran aporte de carbohidratos, sin embargo para un deportista, es un excelente aliado, pues aporta energía que será administrada por el cuerpo en sesiones moderadas o de alto rendimiento.

4) Quinoa

Es uno de los cereales más saludables por su alto contenido de grasas buenas para el cuerpo. También posee muchas proteínas, lo cual lo hace genial cuando se trata de hacer ejercicio. Puede comerse con miel y canela o servido como guarnición, en lugar del  arroz.

5) Salmón

En sushi o cocinado con guarnición de verduras, es un alimento saludable ya que contiene un buen aporte de grasas no saturadas y Omega 3, que coadyuvan en el tratamiento de músculos inflamados.

6) Kiwi

Excelente para esta temporada primaveral. Está formado en su mayoría por Vitamina C, que es necesaria para aumentar las defensas del cuerpo, además ayuda en la integración del colágeno del cuerpo, indispensable para el cartílago de los huesos.

7) Acelgas

Como todas las verduras verdes, aporta una gran cantidad de ácido fólico,  importante en la creación de glóbulos rojos, que son necesarios para una buena repuesta a las enfermedades. También contiene altos niveles de fibra, generosa en el buen tránsito intestinal.

8) Nueces

Todas las dietas deben contener frutos secos, de preferencia esas que son de fácil digestión. Tienen grasas y proteínas buenas que disminuyen las malas del organismo. Además poseen gran cantidad de magnesio, importante en la transmisión de calcio a los músculos.

9) Yogurth

Gracias a que es un derivado de los lácteos, tiene calcio, pero a causa de que está fermentado, ha sido acidificado, con lo cual adquiere propiedades que ayudan a tratar las lesiones epiteliales en el intestino. Provee al organismo de estimulación inmunológica.

10) Agua

Una de las condiciones más importantes cuando se pasan horas entrenando, es la hidratación, en donde el agua juega un papel crucial. Debido a la perdida que sufre nuestro organismo al sudar, es necesario tomar gran cantidad de agua, para sentirnos bien.

¿Qué alimentos ingieres cuando haces deporte? ¿Cuáles productos están prohibidos para el atleta?

Con información de elle.es y tudiscovery.com

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