Vivir bien

 

Mapa mundial: Las cervezas preferidas de cada país

Descubre cuáles son las “chelas” más consumidas y favoritas en cada rincón del planeta…
Julieta Ruiz | 21 de Abril de 2015 | 20:27

Si existe una bebida importante a nivel mundial, es sin duda, la cerveza; y es que sus toques y deliciosos matices la han convertido en la aliada perfecta de una deliciosa comida, una reunión de amigos o el desahogo del estrés cotidiano.

A lo largo del planeta, es consumida junto con los platillos típicos de cada país, y en México, es una de las favoritas para combinar con unos deliciosos tacos o simplemente una charla entre amistades…

Tanta es la importancia de esta bebida, que en la Universidad de Stanford, el profesor Jure Leskovec y Julian McAuley decidieron buscar la manera de encontrar a un grupo de “expertos en cerveza”, con el fin de poder conocer cuáles son las mejores chelas de todo el mundo.

Por otro lado, el portal VinePair se basó en diferentes fuentes, encuestas e información para obtener un mapa preciso de las marcas de cerveza favoritas en el mundo, a pesar de que son muchísimas las que se embotellan y venden.

Y es que, como bien menciona Micro Siervos, esas etiquetas tan características (a excepción de unas pocas), muchas veces hasta pomposas, resultan inevitablemente familiares y gritan ¡cerveza! a la vez de decenas o cientos de idiomas distintos, suficiente para despertar el apetito cervecero en cualquier lengua. ¿Cuál es tu cerveza favorita y por qué?

¿Quieres conocer cuáles son? Échale un ojito al mapa (si quieres verlo más grande, da clic sobre él)

¿Cuál es tu preferida?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto