Vivir bien

10 de los 5 mil tipos de tamales que DEBES probar en México

Desde los tradicionales de verde y de mole hasta los de camarón y en forma de pay... ¡todos son una delicia!
Maricela Flores | 2 de Febrero de 2019 | 05:00

Ya nada más que pase el Día de la Candelaria y ahora sí empiezo la dieta...” ¿se te hace conocida esta frase? Pues bien, después de hoy ya no vas a tener pretexto para ponerte en forma y cumplir, de una vez por todas, ese propósito de bajar de peso que te hiciste en Año Nuevo.

Aprovechando que hoy celebramos el día en que, de acuerdo con la religión católica, el Niño Jesús es presentado por primera vez en el templo de Jerusalén, los mexicanos nos damos un banquete con unos deliciosos tamales, que son pagados por aquellos que tuvieron la “suerte” de sacar el muñequito en la Rosca de Reyes, el pasado 6 de enero.

Te puede interesar: 10 platillos mexicanos para que te chupes los dedos

Tal vez tus favoritos son los que vende la señora que se pone en la esquina de tu casa, o cerca de tu trabajo, esos que “los Godínez” adoran colocar dentro de un bolillo para armar su tradicional guajolota, los de salsa verde, mole, rajas o dulce, pero este año podrías darle un giro a la tradición, adentrarte a la variedad de tamales que ofrece México y probar uno que sea típico en una entidad diferente a la que habitas.

Dicen los que saben, que en la República Méxicana hay alrededor de 5 mil tipos de tamales y aunque nos gustaría probarlos todos, sabemos que sería una labor titánica. Pero aquí en De10.mx hicimos nuestra selección para que cheques cuáles ya probaste, cuáles te faltan y cuáles nos recomiendas.

¿Se te hizo agua la boca? ¡A nosotros también!

Con información de Mx CityViaja BonitoMéxico Desconocido y Ciudadanos en Red

Te podría interesar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto