Vivir bien

 

Tras la tragedia… Más de 10 imágenes del resurgir de los mexicanos

Este tipo de hechos sacan lo mejor de nosotros; los héroes sin capa nos han conmovido y confirman que ¡así somos los mexicanos!
Maricela Flores | 21 de Septiembre de 2017 | 11:15

El sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre dejó varios destrozos en la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla, pero a pesar del desastre, la ayuda no se hizo esperar y miles cientos de personas se volcaron hacia las calles para apoyar en lo que fuera.

Mientras crecía la esperanza de rescatar a las personas que habían quedado bajo los escombros, también iban surgiendo historias de inspiración que nos dejaron ver la verdadera esencia de los mexicanos.

La mayoría, en la medida de sus posibilidades, físicas o económicas, no dudaron en apoyar. Día y noche han hecho lo que está en sus manos para contribuir al retiro de escombros, al acopio de víveres y al reparto de alimentos.

Dicen que este tipo de situaciones sacan lo mejor de la gente, y no hay ejemplo más grande que nuestro país. En México han surgido héroes ciudadanos que de manera desinteresada, han decidido dar un poco de lo que tienen, para aquellos que se encuentran en desgracia.

Una de las primeras muestras de solidaridad, fue el reparto de agua. Tras el sismo muchas personas ya no regresaron a trabajar y pudieron volver a sus casas. Sin embargo, el tránsito estaba colapsado y el transporte público era escaso, por lo que la gente tuvo que caminar grandes trayectos, por lo que algunos no dudaron en regalarles un poco de agua.

También hubo algunos automovilistas que se ofrecieron a dar “aventón” a la gente que estaba desesperada por volver a su casa…

En redes sociales también vimos a héroes que han brindado su ayuda sin esperar nada a cambio, como esta pareja de Naucalpan, que decidió acudir a una de las zonas siniestradas para dar un poco de alimento a los brigadistas que no paran de trabajar.

Y este hombre, que también se dio a la tarea de repartir tamales entre los brigadistas que no pararon de trabajar durante toda la madrugada del 20 de septiembre...

Después de la tragedia, ¿con qué imagen de México te quedas? ¿Qué cambió en tu forma de ver la vida?

Con información de El UniversalTelevisa y Twitter

Tienes que ver esto