Vivir bien

 

Cuida Mi Mascota, la app para dejar a tu amigo peludo en buenas manos

Si vas a salir y no puedes llevar contigo a tu perro o gato, esta app es una opción de cuidado animal ¡sin jaulas!
Maricela Flores | 21 de Diciembre de 2017 | 07:00
Cuida mi mascota, app, cuidado animal,
Foto: Cortesía Cuida Mi Mascota

Seguramente te ha pasado alguna vez, o quizá te sucede a cada rato y ya no sabes qué hacer… Cuando tenemos un viaje en puerta, ya sea de trabajo o de placer, la primera pregunta que nos ronda la cabeza es ¿quién va a cuidar de mi mascota en mi ausencia? ¿Con quién la dejo?

Casi siempre recurrimos a algún familiar, vecino o amigo de confianza, pues las guarderías en las que tienen a los animales en jaulas ya no son tan populares. Sin embargo, para estar evitando pedir favores a cada rato, la aplicación Cuida Mi Mascota podría ser la opción.

El servicio comenzó a ofrecerse vía web, pero la app ya está disponible para iOS, y en pocos días lo estará también en Android. En De10.mx quisimos saber cómo funciona, por lo que platicamos con Olga Zambrano, Co-funder de Cuida Mi Mascota.

Cuida mi mascota, app, cuidado animal, perro, dueña,

(Foto: Cortesía Cuida Mi Mascota)

Olga nos explicó que en siete de cada 10 hogares mexicanos hay una mascota. De este total, solamente el 10% recurre a una guardería para animales, los demás los dejan con alguien de confianza. Es por eso que decidieron aprovechar este mercado.

La Co-funder de Cuida Mi Mascota resaltó que se trata de una plataforma que conecta a dueños de mascotas con cuidadores de confianza que aman a estas criaturas. La idea de lanzar una plataforma de este tipo surgió debido a que “hay una nueva tendencia de humanización de las mascotas, les compramos ropa, las consentimos y hasta las llevamos al spa. Pero el mayor problema es que no sabes con quién dejarla cuando te ausentas de casa”.

Cuidar de una mascota no es nada fácil, es como tener un niño en casa, pues hacen travesuras y destrozos, y eso lo tienen muy en cuenta en Cuida Mi Mascota. Por eso se encargan de buscar a personas que amen los animales, que les encante cuidarlos y que además, reciban un beneficio económico por hacer algo que disfrutan.

Esta aplicación ofrece un cuidado seguro, personalizado a la necesidad de la mascota, a un precio accesible (que ronda los 200 pesos) y lo más importante ¡sin jaulas!

Cuida mi mascota, app, cuidado animal, perro y gato,

(Foto: Cortesía Cuida Mi Mascota)

¿Qué tipo de mascotas admiten?

“Es un servicio abierto, aunque usualmente, el 98% de las reservas son para perros. Hay un 1.5% para gatos, porque este mercado está creciendo rápidamente”, precisó Zambrano. El resto es para otro tipo de animales, como conejos, cuyos, hurones o tortugas.

Sin embargo, Olga resaltó que cada cuidador puede seleccionar el tipo de animales que quiere tener a su resguardo. “Si les llega una solicitud para hacerse cargo de un animal exótico o un reptil, ellos tienen la libertad de aceptar o rechazarlo”, apuntó.

Cuida mi mascota, app, cuidado animal, gato jugando,

(Foto: Cortesía Cuida Mi Mascota)

Tu mascota siempre segura

Parte de los beneficios que ofrece Cuida Mi Mascota es que el cuidador te envía diariamente, fotos y videos del animalito que hayas dejado en resguardo. Además cuentan con una plataforma de mensajería instantánea para que estés en constante comunicación con el responsable de tu mascota; también puedes solicitar que te lleguen notificaciones a tu celular o a tu correo electrónico, para avisarte cualquier cosa relacionada con ella.

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando ¿qué pasa en caso de que mi mascota sufra algún tipo de accidente? No hay de qué preocuparse, pues este servicio cuenta con un seguro, ya sea en caso de accidente o emergencia veterinaria. Además cubren daños a terceros, por ejemplo: en caso de que un perro muerda a alguien o si la mascota causa daños en la casa del cuidador.

Uno de los objetivos de Cuida Mi Mascota es proteger al dueño, la mascota y al cuidador.

Cuida mi mascota, app, cuidado animal, perro,

(Foto: Cortesía Cuida Mi Mascota)

¿Te animas a usar la app?

Tienes que ver esto