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Después de las fiestas: recupera tu figura en 10 pasos

Hacer ejercicio es la mejor manera de comenzar el año, pues no sólo te ayudará a ponerte en forma; sino que traerá muchos beneficios para tu salud
Cinthya Sánchez | 3 de Enero de 2018 | 06:00
peso, figura, enero, 2018
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Las posadas, cenas con los amigos, Nochebuena, Navidad, fiestas de Fin de Año, ¡Feliz 2018! y la rosca de los Reyes Magos, son algunos de los acontecimientos por los cuales múltiples mujeres y hombres han aumentado de peso y deformado su figura.

Después de haber disfrutado el delicioso pavo, la pierna, tortas de romeritos, bacalao, la sidra, el ponche, ensalada de manzana, entre muchos más platillos exquisitos, viene el terrible sentimiento de culpa y remordimiento por no haberse puesto límites a la hora de comer y lo peor, es que esto se ve reflejado en la ropa, pues algunas prendas te quedan más justas y otras de plano ya no cierran.

Pero seguro todo lo tienes fríamente calculado, y lo más probable es que alguno de tus propósitos de Año Nuevo fue bajar de peso, hacer ejercicio o realizar una dieta... Para que cumplas con este deseo y recuperes la figura, De10.mx te da unos tips para que vuelvas a ser la de antes y en versión mejorada.

1. Lo primero que necesitas es tener la firme convicción de querer bajar esos kilos de más y ser constante en tus acciones, ya que si comienzas muy animoso y en una semana se te olvidan tus propósitos, esto jamás funcionará. Así que comprométete y haz lo necesario para llevar a cabo tus nuevos hábitos de alimentación y de ejercicio.

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2. Necesitas iniciar una rutina de ejercicios y un tratamiento específico contra la grasa en zonas determinadas como la panza, chaparrerar y los odiados gorditos. Para eliminar la panza, es necesario combinar ejercicio aeróbico y abdominales para tonificación, endurecer y moldear la zona. Haz de 2 a 3 veces a la semana caminata por 30 minutos, una hora de bicicleta o baile.

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3. La rutina de abdominales la puedes hacer en casa. También es recomendable tomar clases de pilates, yoga o body balance.

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4. Realizar sesiones de sentadillas es perfecto para bajar la grasa en caderas, glúteos y muslos al mismo tiempo. Haz series de 5 a 10 sentadillas en 3 y 6 repeticiones, y poco a poco ve aumentando la cantidad.

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5. Las clases de body step son perfectas para quemar calorías mientras tonificas intensamente las piernas. Otro de los deportes recomendados es la natación, practicarla de 2 o 3 veces por semana durante una hora, es ideal para moldear tu silueta y mejorar tu salud.

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6. En cuanto a los hábitos alimenticios, cuanto antes, tienes que reducir las cantidades de comida y moderar las grasas que consumes; pero además, lo recomendable es tener la asesoría de un especialista, en este caso un nutriólogo. Éste podrá identificar y atacar tu problema, pues el organismo de cada persona reacciona diferente.

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7. Pero si estas dispuesto a cambiar tus hábitos alimenticios, lo fundamental es que dejes atrás los refrescos, jugos y bebidas alcohólicas, para cambiarlas por agua. Lo recomendable es beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día, no sólo para perder peso, también para mantener una vida más saludable.

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8. En tu dieta diaria tienes que incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, así como pescado y carnes bajas en grasas como pollo. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.

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9. Normalmente cuando tenemos un antojo entre comidas salimos a la tienda a comprar unas galletas, papitas, cacahuates japoneses, dulces, etc., pero esos alimentos son los más dañinos y los que más nos impiden bajar de peso, así que para esos momentos de hambre, es mejor comer frutos secos, nueces, almendras, jícamas o pepino picado.

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10. Evita tomar café, sustitúyelo por té, que te ayuda a purificar, limpiar y para tener mejor digestión. Las infusiones de manzanilla, diente de león, poleo, menta o anís, no pueden faltar, dependiendo de tus gustos y necesidades.

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Fuentes: mujeraldia.com, dietas.com y ellahoy.es

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