Vivir bien

 

10 CEOs que cobran mucho menos que sus empleados

Nadie imaginaría que siendo dueños de empresas valuadas en miles de millones de dólares, su salario anual sea de ¡un dólar!
Maricela Flores | 27 de Enero de 2018 | 07:00
10 CEO, cobran menos, empleados, un dólar anual, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Lyndon Rive,
Fotos: Wikipedia/El Universal/Wikimedia Commons

Actualmente, un estadounidense con un salario medio de 57 mil 617 dólares, probablemente gana más dinero que el mismísimo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. No, no es broma…

La verdad, es que casi siempre sentimos curiosidad sobre cuánto ganan los directivos de las empresas más poderosas, esas que mueven los hilos de los negocios y la vida digital. Pues ahora te lo vamos a revelar.

La mayoría de los CEO más importantes de Estados Unidos tienen un salario anual de ¡un dólar! Seguramente te estarás preguntando por qué, o pensarás que es una vil mentira, pero no es así. Ellos decidieron bajar tanto su salario como una muestra de responsabilidad social en la era de las megacorporaciones.

Realmente, esta tendencia inicio en el año de 1997 con Steve Jobs, quien fue fundador de Apple. En ese momento, él anunció que su salario anual sería de un dólar, dando a entender a todos que su compromiso con la empresa estaba muy por encima de su riqueza.

Es por eso que en De10.mx te decimos quiénes son los directivos que decidieron hacer un cambio estratégico en sus finanzas y ganan menos que cualquiera de sus empleados.

Con información de Mega Ricos y Gestión.pe

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto