Vivir bien

10 bosques que están a punto de desaparecer

Las áreas forestales son el hogar del 80% de las especies de plantas, animales e insectos en la Tierra, y el ser humano los está destruyendo
Carolina Mejia | 21 de Marzo de 2018 | 08:00
bosques, deforestacion, amazonia, tala ilegal, africa, congo, ganaderia, cambio climático, proteccion ambiental, medio ambiente
Foto: Wikimedia Commons/Matt Zimmerman y Greenpeace

Cada año se pierden 13 hectáreas de bosque en todo el mundo y por ello hay ecosistemas de esta categoría que pronto sólo se podrán conocer en los libros de historia. Gracias a la tala ilegal, la deforestación y el cambio climático, las nuevas generaciones no tendrán el privilegio de disfrutar de su belleza y aprovechar los recursos que ofrecen estas áreas vegetales.

De acuerdo con la ONU, los bosques son el hogar del 80% de las especies de plantas, animales e insectos de la Tierra, además de ser usados por el 25% de la población global como recurso principal de supervivencia y fuente de energía. No sólo eso, sino que los bosques además regulan el clima, previenen la degradación ambiental y reducen los riesgos de desastres naturales.

Pese a todos estos beneficios, la avaricia humana ha provocado un rápido deterioro de las áreas boscosas. Sólo queda menos del 10% de la superficie de la tierra como zona forestal intacta y la mayoría de los bosques tropicales no afectados se encuentran en Latinoamérica, África y Asia.

Para recordarnos sobre su importancia, cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques y en su honor, en De10.mx te presentamos un listado de los ecosistemas que están a un paso de la extinción:

Con información de World WildlifeGreenpeace y ONU

 

Tienes que ver esto