Vivir bien

10 Pueblos Mágicos para visitar a menos de 3 horas de la CDMX

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y salir de la ciudad siempre es un placer, así que te dejamos estas opciones cercanas para conocer
Redacción | 22 de Marzo de 2018 | 05:00
pueblos mágicos, visitar, menos de 3 horas, CDMX, cercanos, Malinalco, Tecozautla, peña de bernal, México,
Fotos: Instagram @embamexsud / @danna_canol / @gharce

Ya estamos en primavera, en plenas vacaciones de Semana Santa y para los habitantes de la Ciudad de México esto significa sol, tránsito, caos y tiempo para salir de vacaciones. Por desgracia, el ritmo de vida de las urbes nos impide viajar a grandes distancias. Sin embargo, como capitalinos contamos con la ventaja de tener cerca muchos Pueblos Mágicos a donde poder escapar durante los fines de semana.

Los lugares califican para ser Pueblos Mágicos debido a la riqueza cultural de la región en la que se ubican, su pasado indígena, la arquitectura del lugar, su legado histórico, así como las tradiciones que se mantienen en estos sitios. Actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en México y el portal Propiedades.com te recomienda algunos que puedes visitar a menos de tres horas de la CDMX:

1. Tepotzotlán, Estado de México

A poco más de 80 kilómetros y a 1 hora con 26 minutos de la Ciudad de México se encuentra Tepot zotlán, ubicado en el Estado de México. En este Pueblo Mágico puedes visitar sitios turísticos como el Ex Convento de Francisco Javier, conocer el pasado en el Museo Nacional del Virreinato o ir a diversas parroquias emblemáticas, como la Plaza de la Cruz, donde encontrarás una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo. Además podrás disfrutar la deliciosa comida y nieves que Tepotzotlán tiene para ofrecer a sus visitantes.

#Centro #Tepoz #Tepotzotlan #PuebloMagico #Mexico #MX

Una foto publicada por Mafer Huante (@maferhuante) el

2. Malinalco, Estado de México

Al sur del Estado de México y a 2 horas con 10 minutos de la ciudad se encuentra el Pueblo Mágico de Malinalco. Su nombre significa "Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del malinalli”. Además de poder visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán, o las diversas parroquias que aquí se levantan en Malinalco también se pueden realizar actividades de ecoturismo como recorridos en cuatrimoto, tirolesa, escalar o relajarse en un temazcal.

Pasos aquí y allá en #Malinalco #TierraMagica

Una foto publicada por Malinalco (@malinalco_turismo) el

3. Huamantla, Tlaxcala

A 2 horas con 10 minutos de la CDMX se encuentra el pueblo de Huamantla. Su nombre es de origen náhuatl y significa “Lugar de árboles formados o juntos”. Entre los puntos turísticos mas visitados destacan: la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, las diversas haciendas pulqueras y el parque nacional La Malinche. Si acudes entre julio y agosto podrás ser testigo de la máxima fiesta en honor a la Virgen de la Caridad, también conocida como la Feria de Huamantla. Durante los últimos días del mes de julio se realizan alfombras florales, serenatas, el festival del globo artesanal, la carrera de burros y demás actividades.

4. Taxco, Guerrero

Taxco se ubica a 2 horas con 39 minutos de la capital del país y su nombre, de origen náhuatl, significa “lugar donde se juega pelota”. Este pueblo es reconocido por su trabajo de platería, cuyos diseños tienen origen en el barroco colonial e influencia del art noveau.

Al visitar Taxco no puedes perderte el Zócalo, el mercado de artesanías o la estatua monumental del Cristo, que se encuentra ubicada en el Cerro de Atachi, donde también podrás admirar el pueblo en su totalidad. Además puedes conocer las diversas capillas y parroquias, así como pasear por las grutas de Cacahuamilpa o comprar algún recuerdo en el tianguis de la plata.

Ven a conocer la flor monumental de Nochebuena en #Taxco.

Una foto publicada por Taxco de Alarcón (@visittaxco) el

5. Bernal, Querétaro

El estado de Querétaro cobija el Pueblo Mágico de Bernal. Ubicado a 2 horas con 47 minutos de la Ciudad de México, tiene como característica principal, alberga el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Además de visitar la Peña de Bernal, donde podrás escalar, deberás visitar la Capilla de las Ánimas o el Museo de la Máscara. Durante el equinoccio de primavera acuden miles de personas a recargarse de energía.

6. Ixtapan de la Sal, Estado de México

La palabra Ixtapan viene del náhuatl y significa “Sobre la Sal”, lo cual vuelve al nombre de este pueblo algo redundante pero no por eso menos bello. Está localizado a 1 hora con 50 minutos de la ciudad. El principal atractivo turístico de Ixtapan son las aguas termales, los servicios de masaje y fisioterapia. Sin embargo, aquí también es posible visitar bellezas como la Laguna Verde o el pueblo de Malinaltenango (Manila). En el museo Arturo San Román podrás revivir el pasado y en la plaza principal podrás disfrutar de un recorrido relajan por la Iglesia de Asunción de María y la Presidencia Municipal.

Señor del Perdón. Un cristo milagroso que alguna vez sudó con características humanas.

Una foto publicada por IxtapanDeLaSal (@ixtapandelasal) el

7. Tecozautla, Hidalgo

Son sólo 2 horas 48 minutos separan a la Ciudad de México del Pueblo Mágico de Tecozautla, en el estado de Hidalgo. Su nombre viene del náhuatl y significa "lugar donde abunda la tierra amarilla”. Además de poder asistir a la feria de la fruta, que ocurre el 25 de julio, Tecozaulta ofrece sitios arqueológicos como el de Pañhú o bellezas naturales como los manantilaes y la elevación del Hualtepec o Cerro del Astillero. El destino más atractivo de Tecozautla es un geiser natural, único en México.

#Trip #ElGeiser #Tecozautla #Hidalgo #ThermalWaters #NaturalSauna #Querétaro #Travel #México

Una foto publicada por Alejo (@alexiito25) el

8. Tlayacapan, Morelos

Ubicado en la parte noreste del estado de Morelos, Tlayacapan es un Pueblo Mágico que se encuentra a 1 hora con 44 minutos de la CDMX. Tlayacapan significa "lugar sobre la punta de la tierra” y fue habitado por olmecas y posteriormente por Xochimilcas. El Pueblo Mágico de Tlayacapan no sólo es atractivo por su arquitectura y capillas. El clima y la belleza natural de los cerros que lo rodean son un escenario en donde se realizan fiestas religiosas llenas de tradición. Aquí podrás visitar los diversos museos o tomar un paseo por el corredor arqueológico.

#tlayacapan #pueblomágico #sanjuanbautista

Una foto publicada por Gustavo Quiroz / Visual artist (@gustavoquiroz77) el

9. Huauchinango, Puebla

Huauchinango está a 2 horas con 12 minutos de la ciudad capital se encuentra en el estado de Puebla. Su nombre significa “muralla de árboles” en náhuatl y es un pueblo famoso por las diversas flores que aquí son parte fundamental de la economía: jazmines, azaleas, magnolias, tulipanes, begonias, dalias y camelias.

Al visitar Huachinango no puedes dejar de ir al Cerro de Zempoala, en donde puedes ir a practicar rápel. La Presa de Tenango, el impresionante árbol de Tizoc y la Presa Necaxa son otros lugares imperdibles si visitas Huauchinango.

Siempre será agradable volver al lugar que me vio crecer #Huauchinango #Puebla #Mexico

Una foto publicada por Jaime Picazo (@jaimepicazo) el

10. Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán se encuentra a 1 hora 27 minutos de distancia de la capital del país, por lo que resulta ideal para un viaje de fin de semana. Su nombre quiere decir “lugar del hacha de cobre” en náhuatl. Para llegar se puede tomar la carretera a Cuernavaca, tomar la desviación a Oaxtepec. Pocos minutos después se encuentra Tepoztlán.

Tepoztlán es una experiencia natural y al mismo tiempo un vistazo al pasado colonial de México. Entre los principales atractivos se encuentra la Pirámide del Tepozteco, el Templo y ex convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, los temazcales y el Parque Nacional El Tepozteco, en cuya cima te espera una manada de coatíes y una impresionante vista del pueblo.

#Tepoztlan #tepozteco

Una foto publicada por Nish Opez (@nishin19) el

 

Tienes que ver esto