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10 hábitos mañaneros que te harán más exitoso

¿Alguna vez te has preguntado por qué parece que a ciertas personas les rinde más el día? Aquí algunos tips para entrar el "club de los exitosos"
Carolina Mejia | 1 de Mayo de 2018 | 06:00
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Foto: iStock

Todos conocemos a alguien que ya preparó el desayuno, salió a correr, hizo una hora de meditación y preparó su ropa para el día siguiente cuando nosotros seguimos en la cama viendo memes. Hay que admitirlo, pareciera que estas personas tienen un chip secreto que las hace más eficientes y por lo tanto, más exitosas.

¿Acaso esta habilidad se puede aprender? Aunque no lo creas, las personas exitosas y tú no son tan distintas. Una de las pocas cosas que las diferencia del resto de la población es su rutina diaria, y ahora tú puedes incorporar parte de estas actividades a tu día a día y ver resultados a largo plazo.

Todas las mañanas empiezan como una hoja en blanco sobre la cual puedes escribir el resto de tu día. Y aunque a veces parece que todo está en tu contra, un esfuerzo extra cuando sale el sol te puede garantizar un empujón para salir adelante el resto del día. Al cambiar tus hábitos no sólo mejorarás tu humor y tendrás más energía sino que también empezarás a ver las cosas de una manera más positiva.

No te vamos a mentir, alcanzar tus sueños puede ser un camino difícil y no siempre te va a gustar. A pesar de esto, creemos que los resultados valen la pena y no será tan difícil hacer unos cuantos sacrificios si consigues tu meta.

En De10.mx queremos verte triunfar, y por ello te dejamos los 10 hábitos mañaneros que harán tu vida más exitosa:

1. Despierta una hora más temprano

Resiste la tentación de posponer la alarma una vez más y no dejes que la cama succione tu voluntad. Aprovechar las 24 horas del día es clave para conseguir tus metas. Hay estudios que identifican a los madrugadores como optimistas que además pueden identificar los problemas de manera anticipada y lidiar con ellos de manera eficiente.

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2. Visualiza

Una ves que estés despierto, debes encontrar una manera de darle propósito al resto del día. Aunque estés muy estresado, tómate un momento para absorber la tranquilidad del ambiente y planificar las acciones que llevarás a cabo en el resto de la jornada. Los expertos señalan que este pequeño paso puede ayudante a mejorar tu ánimo y tener una mayor claridad mental.

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3. Desayuna

Muchos dicen que esta es la comida más importante del día y están en lo cierto. No hay manera de que tengas energía para realizar tus tareas si no te alimentas correctamente y haces caso a las señales que envía tu cuerpo. Si comienzas a hacerlo, notarás que tu concentración mejora notablemente.

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4. Comienza por lo peor

Todos tenemos una cosa que odiamos hacer. Ya sea planchar, estudiar la materia que más odias o cocinar la cena, lo más común es que dejes esta tarea para el final. Hacer esto no sólo te torturará todo el día sino que te estresará y no podrás dejar de pensar en otra cosa. Si cambias el orden de los factores y realizas esta tediosa acción al inicio de tu día, te sentirás aliviado y podrás seguir adelante con las actividades que disfrutas mucho más.

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5. Motivación

Si quieres mantener estos cambios a largo plazo, es importante que visualices una meta importante para tu futuro. Durante un breve espacio cada mañana ocupa unos minutos para reflexionar y descubrir lo que te impulsa. Después crea un mantra para no olvidar tu objetivo verdadero. Finalmente, respira y relájate para que la positividad se extienda en todo tu cuerpo.

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6. Ejercicios

Si, para muchos este puede ser el paso más difícil del proceso. Pero ejercitar tu cuerpo en este momento del día te dejará con un impulso de energía y despertará tus sentidos. Además, será más fácil cumplir con la meta de ir al gimnasio en las primeras horas de la jornada, cuando estás fresco y relajado, que en la tarde, cuando te alcance el cansancio del día.

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7. Come snacks nutritivos

Si no tienes mucho apetito al despertar, puedes complementar un desayuno ligero con snacks. Estos pequeños aperitivos te servirán para no comer de más y son tan prácticos que los puedes mantener en el fondo de tu bolsa o tu mochila. Recuerda planear con anticipación la comida que consumirás y elegir la opción más nutritiva.

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8. Depura

Este proceso interior de limpieza profunda también se puede traducir en acciones físicas. Tener un espacio despejado de todas esas cosas que sólo acumulan polvo te ayudará a tener mayor claridad sobre tus planes y organizar tu mente. Te sentirás más aliviado y sobretodo, no volverás a perder tiempo buscando tus llaves antes de salir de casa.

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9. Duérmete más temprano

Desvelarte no sólo perturbará tu ciclo de sueño, sino que progresivamente te hará sentir más agotado con cada día que se acumule el cansancio. Dormir bien una noche puede tener efectos milagrosos para tu salud general y estimulará tu creatividad al máximo.

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10. Silencio

Antes de aventurarte a la jungla de la ciudad, es importante que disfrutes de un momento de paz y tranquilidad. Puede sonar como una pérdida de tiempo pero recuerda que estos minutos serán un valioso recurso para disminuir la tensión el resto del día.

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¿Qué esperas para aplicar estos consejos?

Con información de Megaricos

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