Vivir bien

¡Insólito! 10 objetos que tienen más bacterias que tu retrete

Desde tu móvil hasta tu cepillo de dientes… No volverás a ver y limpiar del mismo modo a estos objetos que usas a diario
Carolina Mejia | 8 de Mayo de 2018 | 07:00
baños, wc, bacterias, higene, gérmenes, salud
Foto: Pixabay

Para una persona con misofobia o un miedo patológico a la contaminación por gérmenes y la suciedad, los excusados son la peor pesadilla, debido a que persiste el mito de que son uno de los lugares menos higiénicos del hogar. Sorprendentemente, hay otros objetos en tu casa que podrían albergar un mayor número de bacterias.

Eso no quiere decir que no tengas que cuidarte cuando visitas el baño. Cada vez que jalas la palanca del excusado, los gérmenes viajan en el aire y se convierten en un foco de infecciones. Por este motivo se recomienda que laves tus manos con jabón durante 15 o 20 segundos luego de cada visita al tocador… aunque sólo el 5% de las personas sigue este consejo.

Aunque no seas un obsesivo de la limpieza, es importante que mantengas estándares básicos de higiene, pues de lo contrario serás un blanco fácil para las enfermedades. Para ayudarte en tu lista de aseo, en De10.mx queremos recordarte que estos 10 objetos que usas todos los días tienen más bacterias que tu excusado:

Con información de Bussines Insider, Guía Psicológica y That Fact File

Tienes que ver esto